High Sierra disponible el 25 de septiembre

Por fin se da a conocer la fecha de la versión final

Ya se viene macOS High Sierra como la siguiente actualización para portátiles

En junio, durante el WWDC, Apple anunció una nueva versión para el sistema operativo mac, llamado  High Sierra, del cual hasta ahora se desconocía la fecha de lanzamiento final, la cual se ha anunciado será el 25 de septiembre.

Es cierto que el interés por ahora está en el iPhone X más los iPhones 8 y el esperado lanzamiento oficial de iOS11, pero los usuarios de los equipos de cómputo esperan la nueva actualización, que cada vez parece adoptar características de la versión móvil.

Desde agosto, los desarrolladores han estado probando las diferentes versiones beta que han sido lanzadas, siendo gratuita la versión final, la cual será compatible con los modelos hechos desde 2009, donde no todo es perfecto, ya que podría ser que algunas apps antiguas sean incompatibles. Entre las apps que no lo son, hay dos de Apple, Final Cut y Logic.

Entre los cambios que posee,  se incluye un nuevo sistema de archivos de sistema APFS, el cual ahorrará espacio en el equipo, agilizará algunas tareas y facilitará los respaldos. También agrega el nuevo codec para videos HEVC, soporte para VR y GPu externo además de ser compatible con  SteamVR y HTC Vive VR.

Se esperan mejoras en apps como Fotos, Safari (con bloqueo de reproducción de videos) como borrar, Correo, Notas, Siri y  Spotlight.

Con información de The Verge