LibreOffice disponible desde Mac App Store

Disponible en versión personal y empresarial.

libre office empresarial

LibreOffice Empresarial

Alternativas. Existen varias opciones para tener Office en equipos Mac. Actualmente tengo instalada la beta de Microsoft Office y me ha funcionado bien, pero cuando termine el plazo, ya no la podré acceder así que buscando alternativas está ahora, en la tienda de Mac, LibreOffice.

Este programa de código abierto viene en dos versiones, la gratuita, que es para uso  personal, y la empresarial. La primera se llama LibreOffice  Vanilla y la segunda que se llama LibreOffice From Collabora.

libre office vanilla2

La app permite abrir documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos  de apps como  OpenOffice, Microsoft Office, Microsoft Visio, WordPerfect, Quattro Pro, Lotus 1-2-3, MacWrite y ClarisWorks AutoCAD.

Vanilla es gratis en su versión 4.4.4.2, mientras que LibreOffice from Collabora tiene un precio de 129 MXN. En su precio incorpora tres años de soporte y actualizaciones.

Libre Office

Para usar este program se requiere de OS X 10.8.0 y 64 bits. Se siente un poco extraña usar su interfaz, pero nada que uno no se pueda acostumbrar.

Descarga Libre Office Vanilla aquí

Descarga Libre Office From Collabora aquí

Con información de FayerWayer.

 

  • Buena noticia. LibreOffice se actualiza cada mes; es bueno que ya esté en la App Store porque así no tendremos que bajar manualmente la versión más reciente…