Let´s talk iPhone –> iOS 5, iPhone 4 & Siri

Por fin llegó el día y aquí les tendremos los detalles de la presentación del evento ” Lets Talk iphone” veremos si incluyen las presentaciones del esperado iphone 5 y iphone 4s más ios 5 e icloud y el rumorado servicios de renta de apps.

Ahora ha empezado el evento y sale  Tim Coo, el nuevo CEO en funciones que recientemente reemplazó a Steve Jobs como Director General de la compañía. Tim anuncia que es el primer producto que el muestra al mundo personalmente desde que se le nombró CEO.  Da la bienvenida a los asistentes al campus que lo consideran como su segunda casa y se llama Town Hall. ahí se lanzó el primer ipod y la Macbook Air, así que es un lugar con cierta historia.

El día de hoy se  aprenderá acerca de  innovación en software y hardware, y la integración de todo eso en una  ” poderosa pero simple integrada experiencia”. Apple está pasando por un gran momento y eso se evidencia en sus tiendas.  Se abrieron la semana pasada dos tiendas en Hong Kong y  Shanghai siendo en la última la más grande de Asia que obtuvo 100,000 visitantes en  su primera semana. Cuando la tienda de Los ángeles abrió en un mes logró esa cantidad de visitas. Hay en total 357 tiendas  en 11 países y hay más por abrir en todo el mundo.

Ahora Tim Cook habla de los logros de Apple con su Sistema Operativo para Laptops y Computadoras, OSX Lion que ha sido descargado unas 6 millones de veces, con cerca de un 80% de mayor velocidad en su deployment que su versión anterior, Snow Leopard. Tim compara las descargas de Lion con las de Windows 7, siendo que para llegar a la cifra de los 6 millones de descargas, a Lion sólo le llevo 2 semanas mientras que a Windows 7 le tomó 20 semanas para alcanzar esa misma cifra de descargas. Calculan que existen cerca de 60 millones de usuarios con Computadoras Mac.

Hablando de iPod, en Estados Unidos el mercado de reproductores multimedia es dominado por Apple con cerca del 78% de participación, y se han vendido más de 300 millones de iPods en todo el mundo… Y para dar a entender la magnitud de éstas cifras, a Sony le tomó más de 30 años vender 230,000 (no millones) de Walkman en todo el mundo…

iTunes, como el software de gestión multimedia Apple más extendido, fue lanzado al público hace 8 años y tenía cerca de 200,000 canciones en su biblioteca para vender. Ahora iTunes cuneta con más de 20,000,000 (son millones) de canciones convirtiéndose en la tienda número 1 a nivel mundial con cerca de 16,000,000,000 de canciones descargadas a la fecha en todo el mundo (16 billones).

Ahora Tim continúa para hablar sobre iPhone, comentando que el iPhone es el Smartphone #1 al menos en cuanto a satisfacción se refiere, con un rating de cerca del 93%, el “mas alto de la industria”, con HTC siguiéndo en 2do lugar con 49% y Motorola en tercer lugar con 38% de satisfacción a clientes. El CEO de Apple también menciona que el iPhone representa cerca del 5% del mercado global de celulares (incluyendo FeaturePhones y Smartphones) y que esperan con ansias el día en que todos los celulares sean Smartphones (<– Y nosotros también Tim.. nosotros también…)

Tim concluye las cifras sobre iPhone con un escueto: “Más sobre iPhone en unos instantes..”

Continúa Tim Cook para hablar sobre iPad que él mismo define como “La categoría de Apple más Jóven”. El Directivo asegura que las iPads están por doquier, apareciendo en Industrias tan distintas como la de la Educación hasta la Industria Aeronáutica en forma de manuales actualizables para los pilotos, pasando también por el hecho de que el 80% de los Hospitales en Estados Unidos también están comenzando a probar el iPad como herramienta médica.

Por otra parte, el 92% de las 500 Empresas listadas dentro de Fortune, también están probando el iPad en algún rubro, en alguna aplicación específica o para algún uso industrial o de oficina, dejando al iPad como la Tablet #1 en las palabras de Tim Cook. Y es que el porcentaje de mercado de iPad es del 74%, con todo el resto de competidores Android, BlackBerry Playbook y HP Touchpad ocupando el otro 26% del mercado (Cifras de Estados Unidos).

Sumando las ventas de los iPod Touch de distintas generaciones, Tablets iPad y todos los iPhones vendidos a la fecha, Apple ha colocado cerca de 250 millones de dispositivos iOS alrededor del mundo, una cifra nada despreciable, considerando que todo el ecosistema de equipos iOS vive y convive como uno solo, generando ganancias por venta de aplicaciones con el App Store, ganancias por al venta de música con iTunes Store y más recientemente, la venta de Libros Digitales. Siendo que, seamos o no seguidores de la marca, el ecosistema de Apple en el ambiente móvil apenas si podemos compararlo con Google, puesto que nadie más ha logrado crear algo tan completo en este particular sentido de negocio.

Y al escenario sube Scott Forstall, dejando el escenario por un momento Tim Cook.

Scott Forstall sube al escenario para continuar hablando sobre iOS, que ahora representa el principal negocio de Apple frente a la venta de MacBooks y otras cuestiones. Presenta una gráfica en la que se muestran los distintos segmentos de mercado con iOS a la cabeza con un 43%, seguido de Android con un 33%, luego BlackBerry (RIM) con un 17% y el resto de plataformas con un “escuálido” 7%. Si bien estas cifras de seguro sólo representan al mercado de Estados Unidos.

Scott menciona que hay más de 140,000 Aplicaciones especialmente diseñadas para iPad y que existen más de 500,000 aplicaciones diseñadas para el ecosistema iOS, lo que otorga una “ventaja decisiva” para la adopción de la plataforma… (Aunque el 30% de esas aplicaciones sean apps de pedos y sonidos raros… LOL)

Según el directivo, se realizan 1,000,000,000 de descargas del App Store cada mes, siendo que la totalidad de descargas desde el App Store ronda los 18 Mil Millones de Descargas en toda su historia como Tienda de Aplicaciones. Por otro lado, estas descargas han generado “3mil Millones de dólares en Utilidades” para los Desarrolladores, y esa es la cantidad que Apple les ha pagado a los desarrolladores, aún faltaría contar con el otro 30% de Utilidades que Apple se queda cuando se genera una compra en el App Store.

Forstall también muestra el nuevo servicio de Tarjetas Postales que ya habíamos visto hace unos meses, el cual tendrá un precio de $2.99 USD por Tarjeta Postal dentro de Estados Unidos y $4.99 USD para el resto del mundo.

Continua el Keynote ahora para hablar sobre iOS 5, en donde Scott Forstall hablará de las 10 mejoras más significativas de la nueva versión de Sistema Operativo iOS 5 para equipos móviles Apple como lo son el iPhone, iPad y iPod Touch.

Dichas mejoras incluyen un renovadisimo sistema de notificaciones, muy, muy al estilo WebOS, el cual ya no se interpondrá en nuestro camino al estar utilizando los equipos iOS, si no que aparecerá en la parte superior como un mensaje subyacente. También está iMessage, que básicamente es como la versión Apple del BlackBerry Messenger, pero únicamente entre dispositivos Apple iOS y suponemos, que Macs en una futura actualización.

En iOS 5 también han insertado una nueva función de “Recordatorios”, la integración total de Twitter dentro de la plataforma iOS y la nueva aplicación de publicaciones online “NewsStand”, que permitirá a los periódicos y publicaciones de todo el mundo, centralizar sus esfuerzos en iOS bajo un mismo techo.

En la pantalla de Bloqueo del iPhone, ahora aparecerá la opción de cámara para acceder rápidamente a al cámara de fotografías o video sin necesidad de desbloquear el dispositivo, algo que otras marcas ya han incluido desde hace algunos meses en sus propios equipos con Android, Windows Phone 7 y Symbian.

Safari Móvil ahora contará con una opción “Read It Later”, que permitirá el guardado de páginas web en caché para su visualización sin conexión a internet posterior, algo que los viajeros frecuentes agradecerán de sobremanera en sus dispositivos iOS. También en Safari, Apple ha incorporado una serie de cambios en el navegador con el uso de pestañas, algo que ya es muy habitual en los navegadores Web tanto de Windows como de Mac.

Scott hace incapié en que el nuevo iOS 5 será más independiente de la PC, siendo que para la activación de nuestros dispositivos iOS 5, ya no será más necesaria una computadora con iTunes de por medio…

iOS 5 y todos los cambios que he mencionado estará llegando al iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad 1, iPod Touch 4ta Gen y iPod Touch 3ra Gen para el día 12 de Octubre, día en que podremos actualizar nuestros equipos a la nueva versión de Apple iOS.

Pero bueno, prácticamente todo esto ya se sabía desde hace algunos meses, continuemos con lo que se anunció como novedades el día de hoy.

Eddy Cue está hablando básicamente de todo lo mismo que ya sabíamos desde la WWDC pasada, en donde Apple presentó iCloud con todos sus detalles y precios. No considero que valga la pena volver a escribir todo lo mismo, así que si desean conocer lo que Apple nos trae con iCloud, porfavor revisen este enlace de la Cobertura del WWDC 2011 en donde se habló largo y tendido sobre iCloud.

Sólo hay que recordar que iCloud es gratuito hasta 5GB de Almacenamiento y podemos comprar más si así lo necesitamos. Esos 5GB nos permitirán almancear Respaldos, Correo y Documentos.

También se habló de iTunes Match, el nuevo servicio tipo Cloud de Apple relacionado con la música. Pueden leer todo sobre iTunes Match en esta nota anterior que publicamos durante el WWDC 2011 de hace unos meses.

La disponibilidad de iCloud para todo el mundo será para el día 12 de Octubre y para iTunes Match a finales de Octubre pero sólo en Estados Unidos. Y así, Eddy Cue vuelve a invitar a Phil Schiller al escenario de nuevo para platicar sobre iPod y los cambios que Apple realizará en la linea actual de equipos.

Phil habla sobre el iPod Nano, tomando en cuenta que es uno de los equipos más innovadores en reproducción multimedia que Apple lanzó en los últimos años, con un diseño compacto, pantalla multitáctil, botones de volúmen y hasta algunos sensores como podómetro y el radio FM.

El cambio que Apple estará realizando a los iPod Nano es que en vez de los característicos 4 botones, ahora será como una vista lateral de los mismos íconos, en donde tendremos que hacer scroll para ver cada uno de ellos como a continuación observamos en la imágen:

Dada la enorme cantidad de accesorios que permite utilizar el iPod Nano como reloj, Apple ha decidido incluir 16 nuevos tipos de relojes “digitales” dentro del Nano para mostrarlo y presumirlo como reloj. La verdad es que algunos de los nuevos diseños estan padrisimos, algo que los usuarios de iPod Nano agradecerán al mostrar su Nano como un reloj, tanto digital como análogo y hasta uno de Mickey Mouse…

El iPod Nano cambia su precio. 8GB a $129.00 y 16GB a $149 USD, con respecto a sus precios anteriores de 8GB a $149USD y de 16GB a $179USD.

Phil Schiller continúa hablando de iPod, ahora tocando el turno al iPod Touch, uno de los equipos más queridos por los usuarios de la última década. iPod Touch será ampliado drásticamente en posibilidades y funciones con la llegada de iCloud, iTunes Match y iMessage, dando así aún más forma al ecosistema de dispositivos Apple de manera que iPads, iPhones y iPods puedan comunicarse de mejores y más integradas formas.

Los nuevos precios del iPod Touch quedarán en 8GB $199USD, 32GB $299USD y 65GB $399USD, además de que se incorporará una versión en color blanco, similar a lo que hoy existe con iPhone 4 en color negro y blanco.

Estos cambios en el esquema de precios del iPod Nano, iPod Touch así como del iPod Shuffle  de 2GB el cual queda en $49USD, surtirán efecto también en Octubre 12, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 5 como plataforma. y Ahora, continua el evento para hablar sobre iPhone…

Finalmente, lo esperado, Apple presentó el nuevo iPhone 4S que básicamente es una versión mejorada del existente iPhone 4 que incluye un nuevo procesador de doble núcleo (Apple A5) que dobla la capacidad del anterior, y quedó demostrado con un demo del juego Infinity Blade 2; de hecho se comentó que el chip gráfico incluye tecnología que ninguna consola actual tiene. Este juego sale el primero de diciembre por si hay alguien a quien le interese el dato.

Respecto  a la cámara, la nueva cámara del iPhone 4s es  de 8 megapixeles con flash LED. Su sensor se mejoró muchísimo y ahora es capaz de capturar mas luz para poder tomar mejores fotos y su velocidad al tomar las fotografias es la más rápida entre los Smartphones actuales, además ahora tiene detección de rostros. La mejora de la cámara seguramente hará que el iPhone siga siendo ahora con la versión 4s, el smartphone más empleado para subir fotos al servicio web Flickr ya que es “la cámara más popular para subir fotos” desde el lanzamiento del iPhone 4, el año pasado.

Otras mejoras son que la pantalla Retina Display tiene mas color y menor consumo de energía, grabación de video a 1080p, donde sus funciones de estabilidad y cancelación de ruido se han mejorado en iOS5. Curiosamente al comienzo de la presentación del iphone 4s  se jactaron de que a pesar de que los intenten igualar, “no hay quien los supere” (¿Será acaso un comentario jocoso refiriéndose a Samsung?).

Un aspecto que llama la atención del nuevo iPhone 4S es que a pesar de que la duración de la batería”no es tan potente”, está bien empleada gracias a cambios significativos en la señalización celular así como en el uso de energía de la pantalla y de las tecnologías Push. Además, para evitar problemas de señal, ésta vez se hizo un completo rediseño de la antena, la cual se divide entre la señal que trasmite y la que recibe además de que se incrementó la calidad de las llamadas.

En cuanto a la conectividad la velocidad de descarga aumentó al doble del iphone 4 gracias a que ahora incluye HSDPA de última generación… Ojo, no confundir con HSPA+ que es una tecnología reconocida de 4G, el iPhone 4S es aún un dispositivo 3.5G. Por supuesto no faltaron las comparaciones con la competencia y resaltaron que el iPhone 4S es el primero en contar con conectividad Global a diferencia del anterior, ya que en un mismo dispositivo se incluirá tecnología CDMA y GSM, con lo que operadores como Iusacell, Sprint o Verizon, podrán ofrecer conectividad al 100% a los usuarios de iPhone 4 a nivel mundial. Por todo lo anterior, Phil Schiller denomino al iPhone 4S como “El equipo más sorprendente”… Aunque ello queda en consideración de cada quien…

Seguidamente, Phil Schiller habló de una nueva tecnología basada en voz llamado Siri.  Esta ingeniosa tecnología permite un uso inteligente de los comandos de voz del usuario como sistema de control del equipo. Siendo SIRI una tecnología “Semantica”, como les platicamos sobre ello desde principios del año pasado 2010.

Actualmente, la tecnología de reconocimiento de voz en actuales Smartphones de distintas plataformas es algo arcaico y casi inútil. Además, independientemente de la capacidad de los sistemas de reconocimiento de voz para.. reconocer y entender nuestras palabras, el alcance de las acciones es sumamente limitado y Apple está sentando el precedente de lo que veremos en los próximos años en nuestros Smartphones de distintas plataformas, siendo que prácticamente nuestros dispositivos comenzarán a “pensar” y “entender” llegando incluso a ser capaces de tomar decisiones sobre nuestra agenda, menú y avisos geolocalizados para nuestros amigos y familiares.. De hecho justo ahora estamos explorando las posibilidades de lo que podría significar la llegada de tecnologías como Siri a los Smartphones a través de la editorial “Smartphones con Inteligencia Artificial”

En la Keynote, Siri fué demostrado a través de preguntas sencillas aunque preguntadas de una manera no convencional. Es decir, que no es lo mismo preguntar “Mostrar Clima Ciudad de México” a decir una pregunta más natural.. “Lloverá o estará soleado en el DF?”

Si se pregunta al iPhone 4S con Siri ¿Cuál es la hora en París? La respuesta que se obtiene es “La hora en París, Francia es 8:16pm”. Con esto ya no hay que volver a ver la hora en el reloj! Mejor aún, puedes fijar el despertador por comando de voz, es capaz de otorgar sugerencias de restaurantes, los cambios de bolsa de valores, trazar rutas en el mapa y esto es apenas el comienzo….

En caso de recibir un mensaje cuando el iPhone está en el bolsillo y estás usando un auricular Bluetooth, podrás responder por voz y Siri  lo escribirá por ti siempre que le des el comando de leer el sms o responder. También es capaz de agendar citas y revisar tus calendarios de actividades.

Por si fuera poco también sirve para realizar búsquedas; durante la Keynote realizaron la demostración al solicitar a Siri información sobre Neil Armstrong y la definición de “Mitosis”. Sorprendentemente también hace cálculos cuando se le pregunta acerca del tiempo que falta para navidad. Con esta tecnología se puede además enviar correos electrónicos, buscar contactos, crear notas.. Definitivamente ese humilde asistente  es una versión muy mejorada de cualquier otro que hayamos visto en otros sistemas operativos móviles.

Siri también permite hacer dictados por voz en otras aplicaciones y es capaz de mejorar sus respuestas y velocidad en base al aprendizaje de la voz del usuario. Por ahora, la función de “Dictado” con Siri solo estará disponible en idioma Inglés, Alemán y Francés, pero siendo que esta nueva tecnología puede llegar a convertirse en uno de los mayores hits de Apple, no dudamos que pronto estará disponible en Español para que podamos ocupar Siri a todo su potencial en América Latina y en España, así como en otras partes del mundo donde el Español es un Idioma utilizado.

Para terminar el Keynote, Tim Cook y Phil Schiller presentaron un video del iPhone 4S en donde recapitularon las nuevas y mejoradas funciones del dispositivo, así como una breve muestra de Siri, la tecnología de reconocimiento de voz que dará de qué hablar en los próximos meses conforme iPhone 4S empieze a llegar a todos lados en el mundo entero.

Por último se dió a conocer los precios con dos años de contrato con las operadoras Americanas: El iPhone 4S estará disponible en color blanco y negro, siendo que la versión de 16GB costará $199USD, 32GB  por $299USD y la de 64GB por $399USD.

Con esta llegada, los precios del iPhone 4 y iPhone 3GS disminuyen, quedando en iPhone 4 de 8GB en $99USD, 16GB a  $199USD y del iPhone 3GS con 8GB en $49USD o completamente Gratis si es en contrato de permanencia de 24 meses.

Las Pre-Ordenes de Compra del iPhone 4S empiezna el viernes 7 de octubre para entregarse el dia 14 en Estados Unidos, y en ese mismo dia se empieza a vender los iPhone 4S con Verizon, AT&T y Sprint. También se venderá el iPhone 4S en Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

A México, el iPhone 4S (suponemos con Telcel) nos toca hasta la segunda fecha de lanzamiento programada para el día 28 de Octubre junto con otros 21 países, siendo que la ventaja es que al menos México no estuvo en los fechas desconocidas del resto de los demás 70  países  que contarán con iPhone 4S antes de que finalice el año, cerrando con un total de 100 operadores celulares distribuyendo iPhone 4S a nivel mundial.

Con información desde Engadget

  • siri

  • costos del ipod 5
  • ¿cuál es el costo de keynote en pesos?
  • siri iphone 5
  • CUAL ES EL COSTO EN PESOS DE KEYNOTE
  • el aifon 4 cuanto cuesta
  • ipod nano costo mexico
  • ¿Cuál es su costo en pesos de keynote?
  • SATISFACTION APPLE
  • Siri estoy pedo -Yo con mi Blackberry
  • reloj ipod nano touch precio
  • logo para iphone 4s
  • cual es el precio de keynote en pesos
  • iphone 4s precio actual
  • el iphone 4 cuanto cuesta
  • precio del ipod 5
  • iphone 4 blanco precio
  • ipod touch 5 precio
  • the siri iphone 4
  • playbook android presentaciones
  • siri iphone 4
  • iphone 4s precio
  • equipos ipod
  • postale cards tarjeta evento
  • iphone 4 precio
  • precios de ipod
  • phone 4 precio
  • precio de iphone 4s
  • es bueno el iphone 4 ante los demas smartphones incluyendo el iphone 5 yahoo
  • si compro un iphone 4