Layout, la nueva app de Instagram para hacer collages

Por el momento solo disponible en iOS. Android tendrá que esperar unos meses más.

Layout llega para complementar la experiencia de Instagram y Hyperlapse

Layout llega para complementar la experiencia de Instagram y Hyperlapse

El día de hoy Instagramla popular red social de fotografía, está de manteles largos pues ha presentado su nueva aplicación Layout, la cual se enfoca en crear collages de fotografías para luego ser compartidos en la red social y complementar la experiencia de usuario.

Desde su expansión a Android, y posteriormente a Windows Phone, Instagram se ha preocupado por complementar la experiencia de creación de contenido de sus usuarios, es por eso que en septiembre del año pasado lanzó Hyperlapse para brindarnos la posibilidad de crear timelapses, sin embargo ahora con Layout ha dado el salto a los collages, una de las funciones con más demanda y que a falta de solución nativa los usuarios se han respaldado en apps de terceros.

Layout-instagram-interfaz

Interfaz de usuario de Layout

De interfaz sencilla e intuitiva, Layout permite elegir un grid determinado y las fotografías que llenarán los espacios del mismo, es de esta manera que con un par de toques en la pantalla esta nueva aplicación nos permitirá crear collages para compartirlos en Instagram. Adicionalmente, Layout también permite añadir efectos, espejo por ejemplo, y realizar pequeños ajustes a nuestras fotografías.

Por el momento solo se encuentra disponible para cuentas de la App Store ubicadas en Estados Unidos, pero en los próximos días deberá liberarse para otros mercados. Los usuarios de Android tendrán que esperar aún unos meses para poder contar con esta función, que dicho sea de paso pudo haberse implementado en la app principal de la red social, pero por razones desconocidas Instagram decidió separar en una app totalmente distinta.

A continuación les dejamos una galería de collages que se pueden lograr con Layout.

Con información de Instagram

  • instagram windows phone