La siguiente generación del iPhone podría venir con su propio NFC

El iPhone 5 ya está disponible en muchos países alrededor del mundo y desde su anuncio sabíamos que Apple dejó a un lado una de las tecnologías que buscan mayor impulso en la actualidad, Near Fiel Communication (NFC), tecnología que tiene una gran diversidad de aplicaciones, desde la transferencia de archivos hasta los pagos móviles. Sin embargo, en la última versión del iPhone Apple simplemente no introdujo esta tecnología. Lo único que han pronunciado al respecto fue una declaración por parte de Phil Shiller, Vicepresidente Senior de la compañía diciendo “no está claro que NFC sea la solución a ninguno de los problemas actuales”.

Apple en algunos caso se ha rehusado a cambiar algunas de sus formas, como el conector lightning que permanece en sus dispositivos a pesar que la conexión MicroUSB es la estándar en el mundo. El Bluetooth es otro ejemplo, ya que hasta la fecha es imposible transferir archivos vía esta tecnología con un iPhone (no de manera oficial).

Siguiendo esta línea, la compañía podría tomar su propio camino en cuanto a la tecnología NFC, o algo similar, ya que la página Patently Apple ha mostrado una patente de los de Cupertino que muestra la descripción de una tecnología de comunicación cercana, que también utiliza un campo magnético, pero que no es NFC en sí.

La patente describe un “método y sistema por el que un terminal podría identificarse y comunicarse con otro por proximidad” pero no necesariamente a través de un chip de conexiones específico.

Lo que hace especial a la idea de Apple es que el método puede detectar el terminal dónde está el otro terminal por la brújula digital, activando el Wifi o el Bluetooth para compartir archivos. Algo así como un AirDrop para iOS. De modo similar se podría detectar un terminal de pago y utilizar Passbook mediante una conexión segura, así es probable que la introducción de Passbook en el iPhone 5 sea un primer paso para establecer su propio sistema de pagos móviles.

Como siempre, se trata aún de una patente, lo que aún no significa que esté en pruebas ni mucho menos, pero existe la posibilidad de que en un futuro encontremos esta tecnología en algún dispositivo de Apple, probablemente la siguiente generación del iPhone, misma que ya han empezado a nombrar iPhone 5S para no perder la costumbre.

Apple si parece estar entrando a los pagos móviles, pero sus métodos aún no están claros, ¿NFC o su propia tecnología? Passbook seguramente jugará un papel clave, pero aún habrá que ver como evoluciona este servicio.

Fuente: Movilzona

  • altergeek

    pff, NI a llegado el 5 y ya hablan de 5S ;x!!!!! m… del telcel

    • zeryx

      no seas tonto, hay una simple y sencilla razon por la cual el iphone 5 no ah llegado a mexico y es porque tanto telcel como movistar estan planeando su lanzamiento junto con el de su nueva red 4g LTE que esta programada para mediados o finales de noviembre asi que mejor informate antes de opinar….