La separación de Apple y GT Advanced se hace oficial

Después de que GT Advanced Technologies, uno de los proveedores de Apple en cuanto a cristal de zafiro, se declaró en bancarrota, solicitó a la corte, cerrar su planta, gracias a sus problemas legales con la empresa de Cupertino,  se supo que las filtraciones que se descubren, son castigadas con un costo de 50 millones de dólares como multa. Ahora esta empresa que amenazó con dar a conocer muchos jugosos detalles de su convenio, anunció en su sitio web el día de ayer, que han llegado a un acuerdo en donde dejarán de proveer materiales de zafiro en las tres empresas ubicadas en Massachusetts.

pantalls de zafiro de GT Advanced technologies

Apple y GT llegan a un acuerdo que pone fin a su exclusividad como proveedor.

De esta forma GT sale del mercado como empresa productora de materiales de zafiro para enfocarse en su reestructura como proveedor de equipos, fabricante y desarrollador de sistemas de crecimiento de zafiro y procesos.

El acuerdo entre ambas empresas todavía está por ser aprobado por la Corte de la Bancarrota, pero GT dejará de tener la exclusividad que mantenía con Apple en los acuerdos firmados previamente. GT se va a quedar como el dueño de todos los activos de su producción e inventario. Por su parte Apple va a tratar de recuperar los los $439 millones de dólares que pagó anticipadamente  por un período de 4 años, sin cobrar intereses, obteniéndolos de las ventas ASF. De esta forma ambas partes terminarán sus acusaciones mutuas.

GT va a seguir siendo el dueño de su propiedad intelectual y podrá vender toda su producción de zafiro así como la tecnología de su fabricación, incluyendo la ASF y Hyperion sin restricciones. A pesar de esto, van a continuar intercambiando  los aspectos técnicos que se requieren para el desarrollo de procesos que implica el crecimiento de la siguiente generación de productos de zafiro.

Tristemente, como resultado de la decisión de cerrar sus operaciones relacionadas con el materiales de zafiro, a principios de esta semana GT inició el proceso de cierre de las instalaciones de Mesa y aproximadamente 650 empleados fueron despedidos. Un grupo de ellos permanecerá para ayudar con el proceso de transición  en los próximos meses. La compañía espera que hayá más despidos en los próximos días en las instalaciones ubicados en  Salem, MA, Merrimack, NH, y algunos lugares de Asia.

GT presentará su moción solicitando la aprobación del Tribunal de Bancarrota  para obtener un acuerdo de solución el lunes 27 octubre, 2014, y el Tribunal de Quiebras está programado para escuchar dicho moción el 25 de noviembre de 2014.

Fuente: GT Advanced Technologies