Apple iOS

La historia del prototipo de iPhone 5 perdido podría no ser falsa después de todo…

La semana pasada les platicábamos un poco acerca de la supuesta pérdida de un prototipo del iPhone 5 en un bar en San Francisco, una historia por demás parecida a la del año pasado en que se perdió un prototipo de un iPhone 4 en un bar, que finalmente llegó a manos de Gizmodo, quienes publicaron fotografías y videos del equipo, la diferencia con el de este año es que aún no hay evidencias en fotos o videos.

Por supuesto este tipo de historias pueden sonar siempre como sacadas de una película, y sería muy extraño que Apple cometiera el mismo error dos veces, es una historia que a leguas huele a publicidad para Apple. De cualquier manera, como sea que haya pasado (que realmente hayan perdido el prototipo o que hayan planeado perderlo para hacerse publicidad), es muy probable que esta historia sea cierta. Veamos: en un principio cuando CNET contactó a la policía local, ésta negó que hubiera registros y mucho menos que hubiera investigaciones al respecto.

El San Francisco Weekly en un inicio hizo un artículo en su blog, en el que comentaba que de acuerdo a un vocero del departamento de policía de San Francisco, el Oficial Albie Esparza, no existía registro alguno, y de acuerdo a los reglamentos y procedimientos que lleva a cabo dicho departamento, todo este tipo de información debe quedar registrada claramente.

Lo extraño fue que al poco tiempo, se contactó a otro vocero del mismo departamento de policía, el Teniente Troy Dangerfield, contradijo a su colega, diciendo que efectivamente, el departamento había enviado a dos o tres elementos para acompañar a dos oficiales de seguridad de Apple (posiblemente uno de ellos Anthony Colon, experimentado ex-policia de San José, California), algo que la policía hace comúnmente, apoyar a oficiales de investigación privada en operativos. Dangerfield también comenta que la policía en ningún momento entró en la casa de Sergio Calderón, persona que supuestamente encontró el iPhone, que solamente se quedaron afuera vigilando mientras la gente de Apple registraba la casa, el automóvil, la computadora y demás de Calderón en busca de rastros del iPhone perdido. Asimismo comentó que están llevando a cabo una investigación interna.

El hecho sigue siendo que la historia ha generado y seguirá generando mucho ruido, y que con la confirmación por parte de la policía, ha tomado fuerza como verídica. Insisto, solamente falta que se filtren imágenes del equipo y que se confirme que realmente era una vez que Apple lo presente.

Vía | Conéctica, iDownloadBlog

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button