La función Emergencia SOS de iOS 11 permite desactivar Touch ID

Así se solicitaría el código de desbloqueo para acceder al iPhone protegiendo todos sus datos

Touch ID se podría desactivar gracias a Emergencia SOS

En iOS 11, Apple ha añadido una característica llamada “Emergencia SOS” que ha cautivado la atención de muchos usuarios. En concreto, este añadido fue diseñado para dar a los usuarios una forma rápida y fácil de convocar los servicios de emergencia en caso de necesidad. No obstante, existe un beneficio secundario de “Emergencia SOS” para los usuarios, mismo que mantendría completamente seguros nuestros datos a cómo dé lugar.

Tal cual se mostró en la quinta beta para desarrolladores de iOS 11, en una animación interna en la App Configuración, Emergencia SOS se activa pulsando el botón de dormir/despertar de un iPhone cinco veces en una sucesión rápida. Cuando se completa el número de presiones necesarias, se abre una pantalla que ofrece botones para Apagar el iPhone, Mostrar su identificación médica (si está llena) y hacer una Llamada de emergencia al 911.

Junto con estas opciones, también hay un botón de “Cancelar”, el cual no sólo se encarga de quitar esta nueva pantalla, sino que desactiva el Touch ID tras haber sido pulsado. Esta medida impediría acceder al terminal usando la cómoda huella digital para requerir el código de acceso. Asimismo, Touch ID también se deshabilita si realiza una llamada de emergencia.

Emergencia SOS se activa tras presionar cinco veces el botón de apagado cinco veces seguidas

Esta es una característica oculta a la mano, puesto que permite que el lector de huellas se deshabilite discretamente en situaciones en las que alguien podría forzar a un teléfono para que se desbloquee con una huella digital, como un robo o un arresto. Por lo que, con Touch ID desactivado de esta manera, no hay forma de desbloquear físicamente un iPhone con un dedo sin el código de acceso del dispositivo asegurando los datos del dispositivo.

También vale la pena señalar que no hay manera obvia de señalar que el Touch ID fue inhabilitado de este modo ya que, hecho el proceso de Emergencia SOS, se muestra el mismo mensaje que el iPhone utiliza cuando ha pasado más de 48 horas desde que un dispositivo fue desbloqueado por última vez con una huella digital.

Como se mencionó en un principio, Emergencia SOS estará disponible para todos los iPhone con iOS 11 (a partir del iPhone 5s en adelante), versión que verá la luz de forma oficial hasta principios de otoño de este año, después de haber conocido al tan rumoreado iPhone 8 y sus hermanos iPhone 7s y 7s Plus.

Con información de macrumors.