La App Store es una mejor apuesta que el oro

Chris Stevens de Fast Companyhas  a escrito  acerca de lo horrible   que es ser un pequeño desarrollador  en la gran época  de la App Store   aunque no es primera vez que lo hace.

La etiqueta “fiebre de oro”  se aplica mayormente a la App Store. El potencial de éxito y el riesgo de fracasar  es tan grande que de muchas formas  la App Store ha provocado  una fiebre de oro entre los desarrolladores.  Aunque el éxito es espectácular, los fracasos son apocalípticos. La prensa se centra principalmente en la gloria de algunos y le da muy poca atención a los que pierden dinero en la App Store –un problema  que se ve agravado por el silencio vergonzoso   de los que fracasan .  En un clima  donde aproximadamente  540 apps  se envían al día, es fácil ver porque los Appllionarios son más bien la excepción y no la regla.

Sabiendo poner los pies en la tierra  fue tal vez la primera apuesta. Después es tratar de llamar la atención  entre  cientos de miles de otras apps y docenas de las ya existentes, consolidadas.  Se podría tener más éxito enfocándose a  un cliente de Twitter,  un juego más adorable y adictivo o  una forma más fácil de compartir fotos con filtros  y alcanzar el éxito o buscar la forma de recortar una imagen?

Hace años se hablaba de la idea de abrir una App Store Premium para alentar a las grandes empresas y casas de juego en invertir en  iOS  y obtener grandes premios en recompensa, pero ¿ qué pasa cuando se trata de los pequeños desarrolladores independientes? De ahí viene la próxima gran innovación de Apple . ¿Acaso Apple reformará el formato de su tienda  para darles una mejor oportunidad?

Vía: TipB