La alta demanda en Qualcomm podría retrasar el iPhone 5

Cuando Qualcomm anunció sus resultados financieros trimestrales, venían acompañados de una noticia un tanto desfavorecedora para sus clientes. La segunda generación de los procesadores de 28 nanómetros no estarán listos para el segundo trimestre del año, por lo que no podrán satisfacer la demanda, esto incluye a Apple con el iPhone 5.

Los chips LTE de 28 nanómetros serían el centro del nuevo iPhone y debido a este retraso probablemente sea presentado hasta el último trimestre como pasó con su antecesor. La primera generación de estos chips, que traen el Nuevo iPad, requiere de un aumento de batería para conseguir los mismos niveles de autonomía que el iPad 2. Es por esto que Apple fue el responsable del cambio a Qualcomm, pues estos tienen soporte a diferentes estándares de comunicación como LTE, HSPA+ y EvDo. El uso de esta nueva generación de chips permitiría usar las redes LTE con la misma autonomía sin cambiar la batería.

El procesador que se supone traerá el iPhone 5 es el MDM9615 de 28 nm, el cual soportará conexión de datos y voz de alta velocidad. Se espera el cambio a este procesador se refleje en la eficiencia, comparado con el que actualmente trae el nuevo iPad, el MDM9600. Sobretodo el que no sea motivo de aumentar la batería solo por el procesador, así que esperemos la salida del iPhone o más rumores para ver lo que le depara al próximo smartphone de Apple.

[vía: Movilzona]