Kickstarter para iOS, una excelente y práctica aplicación.

Kickstarter ha lanzado una aplicación para iOS mediante la cual se pueden revisar los últimos proyectos e ideas locas que buscan obtener financiamiento de las masas en todo el mundo, así como ofrece una forma para los propietarios de dar a conocer sus proyectos.

Kickstarter_iPhone_mx Kickstarter no necesita presentación, Los proyectos nuevos y muchas veces extravagantes que han obtenido financiación a través de esta plataforma de crowdsourcing han sido noticia en varias ocasiones, ganándose el interés de muchos, lo cual hizo que el año pasado esta iniciativa fuera lanzada también en el Reino Unido, logrando financiamientos de más de 3 millones de dólares en su primer mes.

Kickstarter se hace móvil.

La aplicación mantiene la mayoría de las funciones que encontramos en la pagina oficial pero completamente adaptadas para el iPhone; nos permite buscar nuevos proyectos, recibir actualizaciones de los proyectos que estamos respaldando e incluso ver los vídeos asociados a estos, ya sea en modo vertical al lado de la descripción del proyecto o, colocando el dispositivo en horizontal, como vídeo a pantalla completa.

La aplicación también puede utilizar nuestra ubicación para mostrar los proyectos que se encuentren próximos a nosotros, enviarnos notificaciones cuando alguien respalda nuestro proyecto, o cuando un amigo de Facebook respalda algún otro proyecto. Además cuenta con una sección llamada Activity que registra todas las acciones relacionadas los proyectos que estás respaldando o los amigos a los que estas siguiendo dentro de Kickstarter.

Kickstarter_iPhone

 

Si se deciden por respaldar algún proyecto pueden hacerlo directamente desde la aplicación, previa configuración de su cuenta. Solo es dar un toque al botón “Back this proyect” y seguir los pasos que se indiquen dependiendo del nivel que prefieren de participación.

Pensada para los propietarios

Para los propietarios, es una excelente manera de seguir las novedades de la red y mantenerse en contacto con los patrocinadores potenciales en cualquier lugar, tomar instantáneas y vídeos con la cámara del iPhone y publicarlos directamente a la página del proyecto, así como seguir el avance en el patrocinio de nuestro Kickstarter mientras se acerca la fecha límite.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de esta iniciativa. La aplicación está optimizada para el iPhone y el iPod Touch, aunque funciona en el iPad usando el habitual formato de tamaño reducido y se puede descargar desde aquí.