John McAfee trollea al FBI, y a todos, con el hackeo de iPhone en 30 minutos

Solo quería que la gente le prestara atención.

john mcafee

John McAfee dijo una mentira blanca para atraer la atención hacia las mentiras del FBI.

Hace unos días John McAfee dijo en una entrevista que en 30 minutos se puede hackear un iPhone y que el FBI lo sabe, dando unos “sencillos pasos” para hacerlo. Si pensabas que no podría ser verdad estabas en lo correcto porque solo estaba bromeando.

Cabe aclarar que dijo que aunque lo pasos no son los que hay que seguir para acceder a la información del iPhone, sabe cómo hacerlo y que el propósito de las palabras que dio fue simplemente llamar la atención hacia la oficina gubernamental porque están diciendo mentiras y ese era el mensaje que quería hacer llegar, todo lo hizo por una buena causa.

Indicó que el método real para acceder al iPhone no es secreto pero no cualquiera puede implementarlo  sin tener los conocimientos necesarios en cuanto a herramientas y habilidades. De hecho, expertos informáticos han dicho que hacer esto puede destruir la información.

Por ahora solo Apple puede crear el software necesario para acceder a la información que desea el gobierno a lo cual se ha negado. De hacerlo alguien externo, sin certificar, es peligroso.

McAfee dijo que su estrategia funcionó para que la gente se enterara que el FBI está tratando de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero no mintió al decir que es fácil para él hackear el iPhone y ofreció darla a conocer a dicho medio, el cual declinó dicha oferta porque se le pidió no publicarla, si bien el creador del antivirus con su nombre indicó que se requiere acceder al procesador y obtener el identificador único del dispositivo, para forzar conseguir la contraseña y como no hay garantía de que diga la verdad, lo mejor es no intentarlo.

Con información de Daily Dot