Joe Belfiore, creador de Windows Phone, utiliza un… ¿iPhone?

Belfiore es la mente maestra del desarrollo de Windows Phone

Joe Belfiore es un ejecutivo con 25 años de trayectoria en Microsoft

Joe Belfiore es un ejecutivo con 25 años de trayectoria en Microsoft

En Microsoft existen ejecutivos con una amplia trayectoria, uno de ellos es Joe Belfiore, quien es uno de los rostros más destacados de la compañía con sede en Redmond, pues formó parte del equipo de Windows durante varios años, y recientemente ascendió como Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos para Microsoft.

Joe Belfiore es ampliamente conocido por trabajar en el desarrollo de Windows 95 y ser el creador de Windows Phone, pero tras varios años de arduo trabajo decidió tomarse un año sabático para recorrer el mundo en compañía de su familia.

Sin embargo, en una fotografía publicada en su cuenta personal de Twitter aparece Belfiore en Kioto, Japón con un renovado color de cabello, pero lo más interesante es que la publicación fue hecha con un iPhone, algo que a muchos seguidores de Microsoft no les agradó para nada.

belfiore_iphone

Las críticas no tardaron en llegar, pues literalmente está utilizando un producto de la competencia, pero Belfiore salió a responder las criticas mediante un pequeño comunicado:

“Mi trabajo durante los últimos dos años ha sido: curar la experiencia PC para equipos con Windows (incluyendo tablets) y curar la experiencia de Windows Phone. En ambos casos es importante para mí entender productos como el iPhone y los teléfonos Android, los cuales son utilizados por muchos usuarios de PC en todo el mundo, y que representan una competencia para Windows Phone. Los consumidores y usuarios de negocio esperan que sus PCs y teléfonos trabajen al unísono, de modo que para satisfacer a nuestros clientes debemos considerar todos los dispositivos que usan, así como aquellos que nos gustaría que utilizaran.

En estos nueve meses de ausencia he tenido una oportunidad enorme e inusual de conocer estos productos a fondo. Para entender las ventajas y desventajas de un ecosistema completo como Windows, iOS y Android, necesitas vivir en él. Tienes que sentir sus fortalezas y debilidades, ser defraudado y encantado. Y no se puede hacer eso solo “jugando” con un dispositivo un par de días. Tienes que aprender la interfaz de usuario, cómo subir tus fotos, utilizar aplicaciones y herramientas entre dispositivos… todo.”

Con información de Twitter

  • ventajas y desventajas de windows

  • captan a joe belfiore usando iphone

  • joe belfiore

  • Gray15784

    Vaia Vaia