Apple lanzaría servicio similar al de Spotify

Su modelo de suscripción ofrecería contenido gratuito.

itunes

Apple ofrecería servicio de suscripción gratuito similar al de Spotify.

Apple le está haciendo la competencia a Spotify y no solo quiere que a fuerza su servicio sea de pago, sino que para hacerle frente lanzaría un modelo similar para atraerlos, por lo que también ofrecería una opción gratuita para que escuchen música.

Al parecer se encuentra negociando la forma en que va a comercializar su servicio de música, que con suerte, en el WWDC se anunciará el próximo mes en donde proporcionaría más opciones para que los usuarios escojan la que más les acomode:

  • Período de prueba gratuito, que podría variar de una a tres meses, dependiendo de las casas discográficas.
  • Una función en donde los se ofrezcan muestras de canciones en donde no se tengan necesidad de suscripción.
  • Una nueva versión de iTunes Radio,la cual proporcionaría estaciones programadas por personas, en vez de computadoras, por lo que sería diferente en cada país, tal vez hecha por  DJ Zane Lowe.

Apple no desea que todo el servicio se ofrezca gratuitamente, de forma ilimitada como lo hacen otros servicios, ya que considera que no es redituable y que no alienta a las personas para que se cambien al modelo de suscripción, lo que es el mismo argumento que han estado defendiendo las tres casas disqueras.

Precisamente por este argumento es que la comisión europea y la de comercio de Estados Unidos están siguiendo de cerca a Apple, ya que considera que puede usar su posición de gran vendedor de música para poner en desventaja a la competencia, sobre todo, porque su servicio viene de fábrica a diferencia de las otras opciones en donde el usuario es quien decide descargarlas voluntariamente.

Independientemente de cual sea el modelo que emplee, es un avance si se considera que cuando estaba al frente Steve Jobs, se ignoró la importancia de los servicios por streaming, que le han comido el mandado a iTunes y que ahora con Tim Cook es cuando se decide cambiar el enfoque y se compra Beats, en donde con el apoyo de Jimmy Iovine se han acercado a las casas disqueras, representantes de artistas entre otros para mejorar su servicio.

No cabe duda de que Apple lanzará una gran campaña de mercadotecnia para convencer de las ventajas de su servicio a sus 800 millones de usuarios que tienen cuentas en iTunes.

Con información de Recode.

  • musica gratis