Irlanda apelará multa de $14 mil millones de dólares dictada por la UE contra Apple

Apple sería afortunada si evade esta demanda

apple irlanda

Apple tiene una batalla legal contra la Unión Europea desde hace algunos años cuando el organismo regular de Europa investigó a Apple por posible evasión de impuestos en varios países del viejo continente debido a que los de Cupertino enviaban su dinero a Irlanda para reducir el pago de impuestos, lo cual no agradó a las autoridades.

En agosto pasado, la Comisión Europea declaró que Apple debe adeudar cerca de $14,000 millones de dólares por concepto de impuestos no pagados, lo cual no ha sigo pagado todavía por Apple. No obstante, esta mañana Irlanda apelará la decisión de la Unión Europea para ofrecer seguridad a sus clientes actuales.

Apple-impuestos irlanda

Según declaraciones, el gobierno irlandés presentará formalmente una apelación contra el fallo de la Comisión Europea afirmando que Apple no debe ni un centavo al país por concepto de impuestos. El objetivo es proteger, mantener y potenciar su régimen fiscal actual que ha atraído a un montón de grandes empresas que han llegado con el objetivo de pagar menos impuestos.

Varias multinacionales apuestan por Irlanda debido a que allí solamente se paga el 0.005% de impuestos por sus beneficios, mientras que en otros países como España se paga 1%, lo cual representa una buena venta para grandes empresas como Apple. Así que esperaremos el resultado de esta nueva decisión tomada por las autoridades europeas.

Con información de KitGuru