iPhones y iPads fueron el 50% de equipos activados en Navidad

Uno de los aspectos emocionantes de la navidad, es el hecho de poder recibir el regalo esperado. Actualmente, si se trata de un smartphone nuevo o una tablet, son más que bien recibidos. Existe una amplia variedad de marcas, pero sin duda, una de las que más vende en esta fecha, es Apple. En un reporte indicó que  entre los iPhones y iPad vendidos, sumaron más del 50% de las ventas en la semana de navidad al menos en Estados Unidos. También otras marcas estuvieron presentes, como Samsung, LG y Nokia, que aunque tuvieron menos porcentajes, fueron las principales marcas que más vendieron.

dispositivos activados

Apple acumuló el 51% de las ventas le siguió Samsung con el 17.7% y en tercer sitio, quedó Nokia con el 5.8% que le bastó para superar grandemente a Sony (1.6%) y a LG (1.4%), según los datos proporcionados por Flurry Analytics en el período del 19 al 25 de diciembre de este año.

Claro que si se toma en cuenta la suma de dispositivos por sistema operativo, Android sigue superando a iOS y Samsung venden más smartphones que Apple, aunque en navidad, esa tendencia tiende a desaparecer.

De hecho, en el reporte se indicó que por cada Samsung activado, Apple lo supero con 2,9 dispositivos y por cada lumia, sube la cifra a 8.8 dispositivos.

Otro dato que se dio a conocer, es que se incrementó la cantidad de phablets  activadas en esta temporada. Los dos dispositivos que más se vendieron en ese aspecto es el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus. En total, el 13% de los móviles activados fueron phablets, frente al 4% del año pasado. Como conseuencia, el tamaño de las tablets pequeás disminuyóm ya que del 17% en 2013, en este año reportaron un 13%.

Fuente: Engadget