Listado de iPhones, Macbooks y periféricos obsoletos desde el 30 de junio

Dichos dispositivos quedarán sin soporte técnico.

iPhone 3GS

Como es de esperar, después del lapso de vida útil o debido a que ya no pueden recibir las actualizaciones por limitaciones de hardware, Apple anuncia los equipos que pasarán a la categoría “obsoletos”. En esa lista no solo se agregan a los que dejaron de venderse, sino a los que ya no recibirán soporte técnico. La lista más reciente, vigente a partir del 30 de junio en varios países, entre esos México, incluye varios modelos de MacBook Air, Macbook Pro, iPhones y al AirPort Express.

Desde esa fecha ya no se podrán llevar a reparar en los Centros de ventas autorizados  ni en sus tiendas. Entre esos modelos se mencionan:

  • MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2009)

La primera generación del AirPort Express 802.11n  entra en ese listado, lanzado en 2008.  Los iPhones no se salvan, quedando los modelos de 16 GB y 32 GB del 3GS obsoletos, lanzados en 2009, siendo parte de la tercera generación. Se dejaron de vender en 2012 pero seguían recibiendo apoyo técnico.

macbook air

Apple no suele avisar de estos cambios, por lo que el tiempo de vida de sus productos por lo general es de cinco a siete años. Después de esa fecha es difícil encontrar reemplazos para piezas.

En algunos lugares, como Turquía y California, los equipos son considerados “vintage”, lo que significa que recibirán soporte limitado por dos años más.

En noviembre de 2016  Apple dio a conocer como obsoletos al iPhone 4 (2010), la MacBook Air de 13 pulgadas, la tercera generación del AirPort Extreme y la segunda generación de Time Capsule.

En otros países en donde será considerado obsoletos son Asia-Pacífico, Canadá, Europa, Japón, América Latina, resto de Estados Unidos y tiendas Apple.

Con información de 9to5mac