BlackBerry se adelantó a Apple con los gestos con el Z10

Tampoco es pionero en pantallas OLED excepto dentro de su marca

iphone x lanzaiento oficial

Como en cada lanzamiento Apple tiene que presentar y demostrar las nuevas características que va a vender a los clientes en el iPhone, en este caso el modelo “X” (ten), aunque a veces le da amnesia y se le olvida que algunas de las características fueron lanzadas previamente por otras empresas…como BlackBerry.

Todos sabemos que el uso de la pantalla OLED (no superAMOLED o AMOLED PLUS), es una de las innovaciones más esperadas en el iPhone, aunque por ahora solo en el iPhone X se incluyó. En las redes muchos usuarios que independientemente sean o no fans de los productos de Apple, en verdad se enojan cuando se les recuerda que en Android, sobre todo con Samsung, fue de los primeros que desde la línea S sacó la pantalla Super OLED…hace 7 años.

En el caso de los gestos, Apple prometió deslumbrar a todos con el acceso a la pantalla de inicio y centro de control y activar multitareas, pero ese movimiento no es primera vez que se hace y la red social tiene memoria, en donde el BlackBerry  Z10 fue uno de los primeros en usarlo tal como se puede ver en el video que data de 2013. De hecho, este modelo de la serie  BlackBerry 10, no tienen botón “Home” lo que obligó a la marca  a emplear los los gestos, lo que sin duda fue un gran adelanto para su tiempo, ganándole a Apple, aunque por ahora es común en algunos modelos de Android así como en otros que usaban la interfaz de Windows Mobile (mis dos Lumia usaban gestos similares para apagarse).

No podemos negar que efectivamente el iPhone X contiene características únicas en software y hardware, y no se le resta mérito, pero no debería asegurar que algunas funciones son las primeras que lanza, aunque es verdad...lo son pero dentro de los productos de su propia marca, ya que la carga inalámbrica con tecnología Qi tampoco es nueva  (apenas se integró en este año al organismo regulador de la misma), y la autenticación facial, si bien no es nueva, como varios smartphones con Android lo muestran, FaceID, es un giro al funcionamiento de la misma.

No sabemos si Craig Federighi fue la persona “uno en un millón”, que tuve la mala suerte que le falló dos veces en plena exhibición (tampoco hay que condenarlo a lo mejor no practicó su uso o no cambió los ajustes de desbloqueo ni es el único que le ha pasado), en donde minutos antes Apple juró que es la mejor de todas.

  • blackberry 10
  • blackberry

  • black berry 10
  • lumia
  • blackberry 10 iphone x
  • noticias blackberry 10
  • blackberry z10
  • blackberry se adelanto a apple
  • black berry
  • Tu mama me ama

    Y? Recordemos que muchas cosas que presentó apple en el pasado, ya existían en otros teléfonos, pero en este contexto apple es la primera vez que lo usa en sus teléfonos, como los gestos, el panel superamOled, incluso el ratio de pantalla, así que no le busquen 3 pies al pinshi gato que no tiene, lo amas o lo odias.

    • Boris Narea

      En el mundo de Apple muchas cosas nuevas, en el mundo de telefonía móvil es todo lo contrario, tú mismo lo acabas de decir

    • Irving David Vargas Barrera

      Entonces que no Apple no se atribuya innovaciones que ellos no hicieron

  • Macman69

    Black… que???, solo aqui se acuerdan de esas porquerías de teléfonos, afortunadamente, casi ya son historia….. por culpa de Apple jajajaja

    • juan

      se nota que nunca tuviste un blackberry 10 es muy superior a ios; digamos que es un android pero mas seguro mas confiable y super rapido, ademas de que puedes ejecutar apps para android. y el hardware es el mejor que a existido; baterias de larga duracion, la mejor recepcion hechos en mexico con materiales resistentes. La ignoriancia es temeraria:

      • Macman69

        No tiene caso discutir con apasionados, Apple es una de las empresas con mayor valor en el mundo y Blackr(shit)Berry ya ni existe, ahí te ves chaval.

        • tepitootenua

          Una mierda Apple equipos caros con baterias de carton, sin enchufes no son nada

          • Macman69

            No voy a ponerme a discutir sobre si lo que dices es cierto o no, mi punto es que blackberry ya no existe y Apple es muy exitosa (financieramente), pese a todos sus defectos y demás.

          • jose alfredo

            Amigo a lo que se refiere tepitootenua es que existen mejores celulares que el propio iPhone aqui no importa que si la marca es la amas exitosa o la mas valorada al final de cuentas son teléfonos caros y con pocas inovaciones de echo lo presentado por apple nada fue inovacion (iPhone x) disculpame pero es la verdad de echo la verdad que el chavo se nota que es fan de android y no de blackberry debes de tomar en cuenta esto. Se debe de reconocer todo es decir el dice el blackberry ue como un android pero mas seguro el esta reconociendo en cambio tu no reconoces que un iPhone no dura todo el dia. La verdad que es una vergüenza que un mobil así de caro se quede descargado a medio dia. Seguro ya estas equivada