Precio de fabricación del iPhone X es de $357.50 USD

Equivale al 64% de ganancias por cada equipo

iPhone-x

En septiembre salió una nota donde se decía con base en las estimaciones de un proveedor, que el costo de fabricación del iPhone X sería de $413 dólares aproximadamente. Información más reciente señala que en realidad cuesta menos, unos $357.50 USD, un gran margen de ganancia para Apple.

Apple espera superar los ingresos del cuarto trimestre fiscal, con la ayuda del iPhone X, y cómo no lograrlo, si la ganancia es prácticamente superior al 64%. El precio en dólares de la versión de 64 GB es de $999 USD y de 256 GB es de $1,149 USD, lo que supera en es el más del doble y triple del precio de producción. El margen en este smartphone supera al del iPhone 8 que se calcula es del 59%.

Entre las diferencias de precio se encuentra el cuerpo de acero inoxidable con precio de $36 dólares, pero el componente más caro es la pantalla OLED, con precio de $65.50 USD. Según Tim Cook, el precio se determina en el valor que los usuarios le dan al equipo, además de que ofrece nuevas tecnologías que lo diferencian de otras.

Con información de techinsights y Reuters