Apple podría fabricar el iPhone en Estados Unidos, según rumor

Design in California, Made in US

 

iPhone será de origen gringo

iPhone será de origen gringo

Un reporte de Nikkei apareció en las últimas horas con importantes novedades, pues la información sugiere que Apple está buscando la manera de mover la producción del iPhone a Estados Unidos para manufacturar los dispositivos en la tierra natal de la compañía norteamericana y al parecer los movimientos están avanzados.

Según la información, Apple está negociando con sus principales socios para llevar el suministro de componentes del iPhone a Estados Unidos, mientas que actualmente el iPhone es ensamblado en China gracias a Foxconn y Pegatron, dos compañías líderes en su ramo.

Inclusive el reporte afirma que Foxconn está investigando la manera de realizar la producción del iPhone en Estados Unidos, pues no resulta ser una tarea nada sencilla, mientras que Pegatron aparentemente se ha negado a trasladar su producción fuera de China por los costes que implicaría mover toda una línea de producción, lo cual repercutiría en el precio del iPhone.

Quizás esta decisión tenga que ver con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pues este personaje aseguró que obligaría a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos. Esta podría ser una excelente noticia, pero esperemos no afecte negativamente los precios del teléfono de Apple.

Con información de Nikkei

  • Victor_Mier

    Positivo para EU, pero para el resto del mundo no lo creo. Imagina cuanto va a costar el equipo con los sueldos que pagan en USA a los obreros, yo creo que unas cinco veces lo que gana un obrero chino….