iPhone se apropia de las ventas de smartphones por encima de Android en USA

Increíble pero cierto! estamos tan acostumbrados a escuchar que Android es el rey de los smartphones a pesar de que Apple obtenga más ganancias en sus ventas, que ya no nos sorprende cuando cada trimestre se anuncia con bombo y platillo que Android una vez más rompe récord en ventas y en coronarse como el sistema operativo favorito.

Pero al parecer algo podría empezar a cambiar en Estados Unidos. Meses atrás Android ha liderado las ventas de smartphones  pero al parecer ese tiempo ya no ocurrió esta vez porque el iPhone de Apple le ha quitado el puesto.  Según los datos d en ventas de Kantar Worldpanel ComTech , de todos los smartphones vendidos en dicho país en las pasadas doce semanas, el 48.1% fueron iPhones, mientras que el 46.7% fueron Android.  Si bien la diferencia no es mucha y por ahora no está corroborada por otros lados, es una noticia que Apple ha estado esperando por mucho tiempo. Pero que también periódicamente pasa con cada lanzamiento.

¿Quién es el responsable de esto? el iPhone 5 y los usuarios que lo compraron. Claro que si hacemos un acumulado de las ventas de Androids, siempre seguirá ganando desde su lanzamiento en 2010, aunque económicamente Apple siga ganado más con cada iPhone que lance. Y es que el iPhone 5  era un equipo muy esperado para todas las personas que querían renovar su versión anterior o más que anterior, ya que  el 62% de las ventas fueron renovaciones  de un modelo antiguo, lo que hace que el porcentaje de usuarios nuevos sea del  38%.

Sin embargo, el reporte indica que únicamente en este país se dio dicho crecimiento en las ventas, pero OJO, que ya antes sucedió con Android: empezó en Estados Unidos y luego creció a otros mercados; hay que estar atentos con el movimiento de las ventas de Apple, aunque los pronósticos fuera de Estados Unidos indiquen que continuará Android siendo el rey. Aún así, en Europa continua creciendo en 4 de los 5 mercados más importantes, sobre todo en Gran Bretaña donde ya tiene el 32.7% de la cuota del mercado.

Ya veremos si en los siguientes semanas se mantiene Apple superior en ventas en este país o si solo fue suerte, más con las ventas navideñas que se acercan.

 

Vía: GigaOM

  • ventas smartphones usa

  • iphone por encima de los smartphones