Tu iPhone sabe en qué lugares has estado

Muestra mapa, dirección, fecha y hora en el historial, de todos los sitios visitados.

mapa ios

iOS trae activa mostrar la ubicación de los lugares frecuentados por el usuario ( Foto: Business Insider).

A veces hay funciones que vienen activadas de fábrica en nuestros dispositivos y no lo sabemos. ¿sabías que tu iPhone sabe en dónde has estado desde el momento en que lo encendiste?.

La verdad es que yo lo desconocía. Por lo general tengo activada la localización, pero no la uso en las apps que solicitan la ubicación porque no suelo sacar de mi casa mi iPad, así que efectivamente, también en la tablet está activada, por lo que tiene un registro de los lugares en donde he estado, con la dirección exacta y hasta un mapa mostrando esas ubicaciones.

historial ubicaciones iphone

Con desactivar las ubicaciones frecuentes y eliminar el historial se pone fin a la información almacenada respecto a la localización del usuario (PoderPDA).

De esta forma “para proporcionar información importante relacionada con la ubicación”, Apple pide que se active las ubicaciones  frecuentes. El problema es que no lo pregunta, ya viene activado.  Todo lo que hay que hacer es desactivarlo.

Por supuesto, para poder hacerlo, hay que entrar a varias secciones dentro de las opciones de los ajustes. En primer lugar, entrar a “Privacidad“. De ahi, seleccionar “Localización“. En este apartado aparece una lista con todas las apps que requieren tener activa la localización, aunque se puede cambiar en cualquier momento por la opción ” nunca” o “al usar la app”.  Allá se debe escoger “servicios del sistema“. Como aparece de último, hace que por lo general no entremos a ver los contenidos de dicha parte.  Luego se  va a “Ubicaciones frecuentes”  para desactivarlo y eso es todo.

mapa ios hora y fecha

Si la persona necesita un registro de dónde estuvo y el horario dónde fue, podría dejar activa la opción “ubicaciones frecuentes”. (PoderPDA).

Si se desea dejarlo activo, se puede borrar el historial para que se elimine el listado de las direcciones y su correspondiente ubicación en el mapa. Lo que me sorprendió (y que no menciona la fuente de la nota), es que al entrar a cada una de las direcciones, se muestra la fecha en que se estuvo en tal lugar, junto con el horario.

Definitivamente no se requiere otra app para saber en dónde estuvo la persona si se le regala este dispositivo a la pareja o a los hijos. Ni falta que hará preguntar al dueño  a dónde fue si éste desconoce la función. Y no, esto no es una broma.

Con información de Business Insider.

  • sabias que el iphone almacena los lugares donde has estado

  • ubicasion frecuente

  • ubicacion frecuente

  • https://www poderpda com/noticias/video-el-reino-unido-inaugura-el-parque-eolico-en-alta-mar-mas-grande-el-mundo/

  • Geo

    Lo que no dicen es que lo mismo pasa con los dispositivos android y lo puedes consultar via web y tambien viene adtivado por dafault