iPhone: lealtad de los usuarios empieza a disminuir por vez primera

¿Será cierto? los resultados de las ventas de sus tablets y smartphones parecen contradecir el reporte hecho por “Strategy Analytics“, el cual menciona que por primera vez,  la lealtad hacia el “iPhone”  ha disminuido.

El estudio menciona que el 88% de los dueños de un iPhone en los Estados Unidos  planean comprar otro smartphone  de Apple en el futuro.  La cantidad mencionan que  en Europa Occidental  es del 75% . Los números son altos  y están muy por encima si se compara con  la lealtad de la competencia, pero son más bajos si se compara con el año pasado, donde los resultados indicaban que la lealtad estaba en un 93%  y  88 % respectivamente.

Según Paul Brown,  director de  Strategy Analytics’ User Experience Practice, Apple aún continua atrayendo  a sus usuarios a comprar equipos de su marca“, pero la prnsa negtiva ha impactado  al mencionar que están dejando de ser novedosos, lo que repercute en que consideren si no deben cambiarse a otra marca o si deben seguir usándolos.

Por prensa negativa se podría referir al problema de los mapas posiblemente, ya que no menciona el estudio exactamente el significado del mismo. Sin mebargo, cuando se lanzó el iPhone 4 y tuvo el famoso problemita de la antena, ésto no influyó en el número de ventas del equipo y ahora, posiblemente tampoco lo afecte. Sólo se podrá saber ante el lanzamiento del iphone 6, porque por ahora, el iPhone 5 sigue rompiendo records, y eso que no se ha lanzado a la venta a nivel disponibilidad inmediata, precisamente por la demanda que tiene por parte de los usuarios. algunos más dicen que les está afectando las campañas hecha por parte de Samsung, y no se refiere a los problemas legales, sino a que se está consolidando como un fuerte contrincante en el mundo móvil.

Lo que deja claro el estudio es que Apple es muy atractivo para los nuevos usuarios y en los Estados Unidos, su cuota de mercado sigue creciendo.

Vía: IntoMobile

  • ealtad de usuarios hacia el iphone

  • indices de ventas del iphone

  • baja lealtad iphone

  • Jparias1

    O tal vez algunos encontraron la cura, se les abrió en entendimniento y dejaron de ser AppleZombies.

  • David Mendoza

    estoy seguro que algun dia vere esa fidelidad por el 30%

  • nostradamus

    Aja he aqui un zombie viviente