iPhone dorado fue para complacer a usuarios

Apple explica que pensó en los gustos de los usuarios de China.

apple-iphone6-camara

A veces como usuarios desconocemos los motivos por los cuales las empresas toman algunas decisiones. En este caso, Apple ha dado a conocer el motivo por el cual el iPhone 6 y 6  Plus se lanzó en color dorado. La respuesta, fue para darle un color que le gusta al mercado chino.

Como se sabe, en Asia y más en China, gustan de materiales lujosos y suelen comprar versiones hechas con oro y si bien Apple no usa ese material, usó ese color para atraer a los usuarios de ese país, considerando que es uno de los países en donde más interés generan sus productos, era un paso lógico.

Este dato lo dio a conocer Tim Cook en una entrevista realizada por Bloomberg Businessweek, quien dijo que en el diseño de un producto, como su iPhone, el gusto de los clientes son   detalles que se toman en cuenta. De hecho, es el segundo mercado en donde venden más equipos, luchando por la preferencia de los usuarios junto con Xiaomi y Samsung. Es por eso que ahí tienen su tienda más grande en todo el mundo y el 29% de la cuota de mercado según su más reciente reporte.

Apple igual busca hacer crecer la presencia de otros productos de forma indirecta, al lanzar un programa tecnológico de aprendizaje móvil en donde pondrá a prueba180 programas que enseñarán a los niños desde hacer música en Garage Band a usa teléfonos a los que no pueden escuchar, buscando transformar los modelos educativos.

Con información de Bloomberg.