iPhone de 4 pulgadas podría tener un nuevo diseño el próximo año

Con la introducción del iPhone 6, Apple por fin siguió la tendencia de tener pantallas de mayor tamaño en los smartphones y no cabe duda que esa estrategia les ha dado resultado, pues a pesar de algunos problemas que tuvieron en el lanzamiento de dichos equipos, rompió récords desde su preventa. Aún así, hay usuarios que simplemente no ven la utilidad de tener un smartphone con una pantalla tan grande y Apple al haber sido el defensor de la accesibilidad de la pantalla entera con una sola mano, podría estar preparando un iPhone de 4 pulgadas que presentaría el próximo año en el evento que típicamente sucede en septiembre.

iPhone siendo manipulado con una sóla mano

iPhone siendo manipulado con una sola mano

El rumor viene del analista Timothy Arcuri de Cowen and Company, quien señala que el modelo de 4 pulgadas podría ser añadido a las dos versiones mejoradas de los actuales iPhones y podría ser llamado “iPhone 6S Mini“. Menciona que ese modelo podría tener especificaciones similares a las del iPhone 5S, pero en un diseño más parecido al de la actual generación de iPhones con curvas en las orillas de la pantalla.

Finalmente menciona que el modelo en cuestión, podría estar planeado para sustituir al iPhone 5C, por lo que podría tener componentes de bajo costo para mantener un precio más accesible además de dejar de producir el iPhone 5S, como sucede actualmente, y mantener un diseño más homogéneo entre los dispositivos.

Fuente: Apple Insider