Apple pagaría los platos rotos si Trump le hace guerra a China

El presidente electo quiere subir los aranceles a China y México

Donald-Trump-Apple-China

Donal Trump podría afectar el comercio de Estados Unidos si sube los impuestos a productos chinos.

El próximo presidente de Estados Unidos desde su campaña hacer la guerra comercial a varios países, pero sobre todo a China, país clave para todo el mundo no solo en el proceso de fabricación y mano de obra sino lugar que es vital para el crecimiento de las ventas.

Los medios chinos indican que ese país se prepara para “contraatacar”, advirtiendo que las ventas de los iPhones y de los automóviles de marcas americanas podrían sufrir de una caída. Consideran que Trump se vería bastante ingenuo si cumple con las promesas de cobrar un arancel del 45%a las exportaciones chinas a los Estados Unidos. Ya lo acusado de ser un manipulador de la economía.

El Sr. Donald considera que si implementa tales medidas va a revivir las empresas en los Estados Unidos. Si esto se concreta, las importaciones de maíz y granos de soya podrían paralizarse sin contar que en los intercambios estudiantiles también disminuirían.

Como presidente puede seleccionar los productos a los que puede poner impuesto adicional y el porcentaje del mismo. Es por eso que los economistas están preocupados además de los políticos, ya que China es el socio comercial más grande que tienen. Para él, la guerra comercial ya empezó y cree que van perdiendo de mala forma. Al final creen que no lo haría porque sería más perjudicial que benéfico.

Para el presidente chino, quien el lunes habló con el elegido próximo “comandante en jefe”, la única solución es la cooperación entre ambas naciones. Quedaron en mantenerse en contacto y reunirse pronto.

Con información de The Guardian

  • que pasa si trump sube los impuestos al producto chino
  • china medidas vs trump