iPhone 8 tendría diseño en vidrio y marcos de acero inoxidable forjado

Tendrá notables mejoras a comparación de las generaciones anteriores

iphone8-concepto-1

Concepto del iPhone 8

Es indudable que este año será el definitivo para Apple, pues en 2017 se celebra el décimo aniversario de su dispositivo estrella, el iPhone. Pero ¿por qué será definitivo? Principalmente porque han perdido un poco ese toque de innovación conforme los años han pasado, ya que desde los paneles con más de 300 píxeles por pulgada con el iPhone 4, el asistente de voz (Siri) con el iPhone 4s, el lector de huellas con el iPhone 5s o el 3D Touch con el iPhone 6s, no ha habido grandes innovaciones en el sector móvil de su parte. Entonces, el iPhone que celebrará a lo grande los diez años de la línea podrá dejar nuevamente huella en el mercado o pasar desapercibido entre la gama alta.

Mucho se habla de que en este año llegarán tres variantes, entre ellas estarían los iPhone 7s y iPhone 7s Plus para cumplir el ciclo de lanzamientos de Apple, sin embargo, el fabricante estadounidense adelantaría el lanzamiento del iPhone 8 para este mismo año, el cual se encargaría de conmemorar el nacimiento del primer iPhone de la historia, y sería el ideal para celebrar al puro estilo de Apple.

Hasta el momento, la fiel comunidad de iOS tiene una gran esperanza en Apple y, de acuerdo a filtraciones o rumores, el iPhone 8 está tomando muy buena forma. Destacará su diseño dual SIM, el cual rumores afirman que será para que Apple pueda impulsar con mayor fuerza el uso de Apple SIM, además de que sería mucho más atractivo en el mercado chino, cumpliendo así con su propósito de recuperar al público asiático.

iphone-8-concepto-3

Una breve vista a lo que podría ser el iPhone 8

Asimismo, hace unos días se confirmaba que Apple se asociaría con Carl Zeiss para diseñar gafas de Realidad Aumentada, las cuales saldrían este mismo año. por lo que rumores sugieren que el iPhone 8 y, posiblemente los iPhone 7s y 7s+, serían compatibles con esta tecnología.

Ahora, nuevos datos se suman a la rumorología del iPhone 8, pues el gran maestro de análisis de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha sugerido que la firma de Cupertino usaría acero inoxidable (visto en el iPhone 4 y 4S) para los marcos del nuevo iPhone sustituyendo el aluminio usado en las últimas generaciones (como el iPhone 6 y 6s). Curiosamente, el iPhone SE nos dejo entrever esta decisión de Apple ya que integra acero inoxidable en ligera medida en sus marcos.

Entonces, al ser imposible entregar un iPhone completamente de acero inoxidable o con aluminio, queda muy en claro que Apple volvería a usar vidrio como su material principal, ¿será que retomará el diseño del iPhone 4? Tal vez no sea el diseño totalmente como el iPhone 4, ya que sus nuevas tecnologías no se lo permitirían, no obstante, sí que ofrecerá un diseño mucho más premium. Además, el éxito de los iPhone 7 y 7 Plus Jet Black fue el detonante que ha orillado a Apple por diseños vistosos, diseños llamativos.

iphone8-concepto-2

Un concepto muy claro de cómo podría ser el iPhone 8 con marco de acero inoxidable y cuerpo en vidrio

Es digno de destacar que Apple no realizará pedidos a Foxconn, sino que Jabil será el encargado del nuevo material para el iPhone 8, concretamente le distribuiría acero inoxidable forjado, un material que ya está disponible en el Apple Watch. Por lo que, el acero que incluiría el iPhone 8 no sería igual que el del iPhone 4S, puesto que ese acero se realizará con un método a máquina que comprime una aleación hasta la mitad, lo que le aporta más rigidez y maleabilidad, lo que concuerda con el rumor de que el iPhone 8 tendría un diseño más redondeado que el iPhone 7.

De acuerdo a los rumores, el iPhone 8 podría hacer uso de un panel OLED, aunque no es muy claro si sería Sharp la encargada de esta tecnología para esta generación o posteriores. Incluso, se sugiere que con el renovado botón Home del iPhone 7, Apple integraría un lector de huellas ultrasónico en el iPhone 8, aunque este hecho suena muy futurista. ¿Será que los iPhone 7s y iPhone 7s Plus marcarán el final de la popular Pantalla Retina de Apple?

Nos encontramos en un mundo lleno de rumores, por lo que el hecho de que el iPhone 8 use una pantalla Dual Edge y una diagonal en pantalla de 5 pulgadas serán parte de los hechos falsos. Sin embargo, los datos anteriores son parte de confirmaciones y filtraciones, pero hasta dentro de 9 meses podremos confirmar todo lo ahora dicho.

Con información de PhoneArena.com

  • ultimas noticias iphone 8

  • ifhone 8

  • iphone 8