iPhone 8 diría adiós al Touch ID para incluir reconocimiento facial en 3D

iPhone 8 podría prescindir del lector de huellas

 

iPhone 8 posiblemente no incluya un lector de huellas

iPhone 8 posiblemente no incluya un lector de huellas

Este año conocernos un nuevo iPhone como es costumbre por parte de Apple, pero este año es especial debido a que está cumpliendo el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y tendrá que ser un aniversario especial. Hoy tenemos información sobre una de las nuevas características que incluiría el iPhone 8, se trata de un sistema de reconocimiento fácil que nos permitiría desbloquear el teléfono tal como ocurre en otros modelos.

Según un reporte de Bloomberg, el Apple sustituiría el Touch ID por un sistema de reconocimiento facial 3D en el nuevo iPhone 8. Esta nueva tecnología de autentificación permitiría a los usuarios realizar diferentes actividades como desbloquear el teléfono, iniciar sesión, realizar pagos e iniciar ciertas aplicaciones que tengan una restricción de apertura con solamente escanear directamente nuestro rostro.

El mismo reporte también asegura que Apple está trabajando en un sistema que también permita analizar los ojos, algo así como un escáner de iris, por lo cual quizás esta tecnología también pueda llegar en el iPhone de este año, o bien, en el iPhone programado para 2018.

touch-id-thief

Además, la fuente de Bloomberg afirma que la tecnología de Apple es capaz de reconocer en cuestión de milisegundos el rostro de una persona e inclusive es capaz de hacerlo sin necesidad de estar enfocando directamente a la cara, por ejemplo, el teléfono puede estar en la mesa e indirectamente desbloquearse sin tener de frente nuestro rostro.

Apple podría tener el mejor reconocimiento facial debido a que la lectura del rostro es en tres dimensiones (3D), detectando hasta la profundidad en cada uno de los puntos de nuestro rostro, siendo bastante preciso para evitar falsos positivos como los ocurridos con el Galaxy S8.

Con información de Bloomberg