Producción en masa de pantallas para el iPhone 8 iniciaría entre octubre y noviembre: KGI

Cantidades muy limitadas estarían disponibles.

iphone 8 prototipo cuerpo metálico camara doble vertical

Hace poco se rumoreó que la falta de decisión del modelo final del iPhone 8 retrasarían la disponibilidad del mismo. Nuevo reporte por la agencia KGI indican que el asunto es grave y que afecta toda la fabricación, por lo que la disponibilidad se retrasaría posiblemente hasta 2018.

Si bien se sigue esperando que el lanzamiento sea en septiembre, los problema implican que muy pocas cantidades del smartphone de iPhone más esperado, estarían disponibles. Esto debido a que la producción en masa de las pantallas OLED se realizaría hasta octubre o noviembre en vez de agosto-septiembre y también porque otros componentes se hacen a mano como el procesador, el módulo táctil y los lentes 3D de las cámaras. El calendario para  el iPhone 7s y 7S Plus no tendrían este problema.

Debido a estos atrasos, desde ahora Apple  ya habría modificado las proyecciones económicas ya que no van a tener las ventas que esperarían, sobre todo porque saben que parte de los usuarios van a esperar a que se vende este modelo para renovar su equipo. De hecho la cifra que ahora se maneja es de ventas de 80 a 90 millones de unidades, en vez de las 110 millones.

KGI considera que las ventas de las versiones “S” del iPhone 7 no serán muchas considerando que el mercado de smartphones, sobre todo en Android, está lleno de marcas como Samsung, Xiaomi y Huawei que ofrecen mejores diseños y características, haciendo que luzcan como gamas media media aunque sean de gama alta (sobre todo por el precio). Así que si quieres estrenar el iPhone 8, psicológicamente prepárate a que es posible que hasta comienzos de 2018 esté disponible.

Con información de 9to5mac