¿Próximo iPhone sería resistente al agua?

Japan Display dice que quizás sí.

iphone resistente agua

Próximo iPhone podría incluir resistencia al agua

Japan Display, uno de los proveedores de pantallas para dispositivos móviles más importantes de la actualidad, con clientes como Apple, ha -quizás- revelado de manera muy sutil una de las características más esperadas para el smartphone de la compañía de la manzana.

La compañía ha presentado la segunda generación de sus pantallas Pixel Eyes, y en el listado de mejoras frente a la primera versión se encuentra una disminución de los marcos laterales pasando de 0.8 mm a apenas 0.5 mm. Además, las nuevas pantallas Pixel Eyes ahora son capaces de detectar trazos realizados con stylus de apenas 1 mm de grosor, lo cual mejora la experiencia de usuarios que utilizan los dispositivos como herramientas de dibujo o diseño.

Si bien estas características son interesantes por sí mismas, quizá el detalles más interesante es el que señala que las nuevas pantallas ahora cuentan con soporte para interacción con dedos mojados, lo cual puede señalar hacia la esperada llegada de la resistencia al agua en el iPhone 7Sí, desde antes de la presentación de estas nuevas pantallas ya existían dispositivos resistentes al agua, sin embargo la introducción de esta tecnología es la antesala a lograr dispositivos con mejor respuesta ante situaciones que involucren la inmersión en agua.

Entonces, si cualquier fabricante puede acceder a esta tecnología de Japan Display ¿por qué la atención se centra en Apple? Bueno, recuerdan que hace algunos meses reportamos que Apple invirtió una jugosa suma de dinero en Japan Display? He ahí la respuesta y posible causa de que efectivamente veremos llegar la resistencia al agua en el próximo modelo del iPhone.

Con información de MacRumors