iPhone 6s sería más grande y grueso que el actual

Según especificaciones basadas en la recreación de un dummy hecho con piezas de los proveedores.

iphone_6s medida

Por unos milímetros sería más grande el iPhone 6s que el iPhone 6.

Se acerca la fecha del lanzamiento del iPhone 6s y han salido toda clase de datos, por supuesto, sin confirmar, acerca de sus característcas, como lo son sus 16 GB de memoria interna, 2 GB en RAM, cámara de 12 MP,  color rosado entre otras, pero se desconocía sus medidas.

Uno de los rumores ha indicado que debería o se esperaría que los nuevos modelos sean más largos y delgados así como menos pesados que los actuales, lo cual se lograría con el uso del aluminio en el chasis del equipo ademas de prevenir que se doble y soportar el uso de Force Touch. Es por eso que el equipo sería largo pero solo por milimetros, lo que sería imperceptible a primera vista, y creando compatibilidad con los accesorios del iPhone 6.

Casi todos estos datos podrían descartarse, gracias a las fotos que recibió MacRumors  en donde se puede ver a un iPhone 6s ensamblado, con un instrumento de medición que muestra los datos exactos de las piezas. Así se encontró que tiene un grosor de 7.08 mm, por lo que supera al modelo actual, que posee 6.9 mm. 

iphone_6s altura

En cuanto a la altura y  el ancho esos igual se muestran en las fotos. Así se determinó que  mide 138.19 mm de largo y 67.68 mm de ancho, por lo que  es más largo y ancho, ligeramente superior respecto al iPhone 6, cuyas medidas son 138.1 mm  67.0 mm. Sin embargo,  difieren de las obtenidas por otros sitios en donde se  encontró que serían de 138.26 mm y 67.16 mm respectivamente.

El aumento en tamaño del grosor queda más que justificado, ya sabemos que la marca no desea que sus equipos salgan mal parados respecto a las pruebas que se hacen al compararlo con otros dispositivos aunque de ser así, quedará a juicio del usuario si decide o no comprar nuevas fundas, en caso de poseer el modelo actual.

Lo mejor es esperar al lanzamiento si se desea obtener alguna funda, para tener las medidas exactas y no fallar, por lo que no hay prisa en comprarlas, sobre todo en México en donde la disponibilidad no es inmediata respecto a otros países.

Con información de MacRumors.

  • iphone 6 cuanto mide de largo y de ancho?
  • cuanto mide el iPhone 6s