iPhone 6S podría incluir 2 GB de RAM

La última generación de teléfonos de Apple ha sido criticada en cierta forma debido a que la firma aún ha mantenido 1 GB de RAM en todos sus dispositivos, mientras en Android ya se han alcanzado hasta los 4 GB con ciertos fabricantes, aunque la mayoría está apostando con 3 GB en sus buques insignia. Sin embargo, iOS no requiere de tanta RAM para funcionar correctamente, pero parece que en la próxima generación del iPhone, podría incrementarse la RAM para incluir 2 GB, lo cual deja en claro que el sistema operativo consumirá más memoria o que posiblemente puedan arribar aplicaciones que exijan mayor rendimiento.

iPhone-6S

Un reporte surgido este jueves desde Taiwán, sugiere que Apple podría incluir 2 GB de RAM en el iPhone 6S. Este reporte indica que los de Cupertino utilizarían la nueva tecnología LPDDR4 permitiendo alojar el doble de ancho de banda hasta 34 Gbps, mientras el consumo de energía se mantiene igual a la generación anterior.

Aparentemente Apple se encuentra tomando la importante decisión de que tecnología incluir en la próxima generación del iPhone, debido a que las memorias LPDDR4 cuestan un 35% más que las antiguas memorias LPDDR4.

En tanto los proveedores de RAM serían Samsung, Hynix y Micron, este último ha perdido responsabilidad en la distribución de componentes a Apple, lo cual ha preocupado a la firma debido a los problemas en la producción de Micron, y aunque estos se han resuelto, la empresa aportará un 20% de la RAM empleada en el iPhone 6S, mientras Hynix liderara con el 50% y por ultimo Samsung con el 30%.

Fuente: Phonearena

  • eipril empresa