iPhone 6 tendría un nuevo co-procesador: Phosphorus

Cada vez faltan menos días para la presentación de Apple y al mismo tiempo son cada vez más los rumores y filtraciones que salen a la luz sobre dicho smartphone. Poco a poco vamos conociendo mejor lo que tendrá y como será el nuevo iPhone. Hace unos días hablábamos del cable USB reversible que podría tener, hasta una nueva configuración de almacenamiento interno que crecería hasta los 128 GB. Si bien todo esto son rumores, la mayoría siempre han acertado en cuanto al iPhone se refiere, y seguramente este año no será la excepción. Ahora nuevos rumores apuntan a que tendrá un nuevo componente que permitirá cumplir con una función específica.

Apple A8 Phosphorus

El iPhone 6 tendría un nuevo coprocesador destinado a recoger datos de salud, Phosphorus

Tal parece que el procesador A8 que tendrá en el interior este nuevo iPhone llegará acompañado de un nuevo coprocesador, el cual podríamos considerarlo como el sucesor del coprocesador M7 que incluyo el iPhone 5S.

Bajo el nombre clave de Phosphorus, este nuevo chip estaría encargado de recoger los datos de ritmo cardíaco, calorías quemadas, niveles de colesterol e incluso el nivel de azúcar en sangre con la finalidad de nutrir a su nueva plataforma de salud HealthKit, además de registrar el movimiento como lo hacía el M7. Dichos datos se podrán agregar de forma manual o automática a través de accesorios inteligentes.

Esto da pie a creer que si podríamos ver un posible iWatch por parte de Apple, probablemente no en el siguiente mes, pero si en los próximos. Así como dar a conocer que, de ser lanzado, sería un dispositivo enfocado en la salud de los usuarios y trabajaría junto al nuevo iPhone 6.

Fuente: Phone Arena