iPhone 6 podría tener botón virtual muestra patente de Apple

apple-pantente

Y de nuevo volvemos a los antiguos rumores de hace unos años cuando se rumoraba que saldría un iPhone sin botón de inicio. Una patente del día 20 de diciembre  hecha por Alexander Pance, Nicholas Webb y Sean Mayo,  metida en el segundo trimestre  de 2011 con  número de serie 163532 muestra una modificación de este botón.

Según la US Patent & Trademark Office published  la patente se llama “Haptic Feedback Device.” y como su nombre lo indica, se trata de convertir el botón “home” en vez de físico, en háptico y desaparecer algunos otros botones. Apple ya lleva 18 meses trabajando en esta tecnología para que futuros dispositivos, tal vez un iPhone 6, integre esta  tecnología.

patente-apple

De esta forma Apple tendría botones virtuales  que funcionarán como los físicos, con tal vez más funciones como de teclado, ya que desean proporcionar a sus usuarios  sienta que las teclas han sido presionadas , pero claro, esto sería para un teclado y hasta lo piensan adaptar también en un pad para las   laptop  y no sólo en sus smartphones o tablets.

Así que pronto el botón físico será cosa del pasado para dar paso al virtual háptico y proporcionar dispositivos planos y hermosamente estéticos, hablando de esta presentes en iPhone, iPod touch, iPad, cámaras digitales, videojuegos, MacBook y teclados para Mac.

El dispositivo que use la tecnología háptica incluirá una plataforma o botón que  se conectará al dispositivo , más un sensor para su funcionamiento. De implantarse, será una evolución ya esperada para ver un poco más de cambio que en el diseño, tamaño o materiales en Apple.

Vía:PatentlyApple

  • iphone 6 poderpda
  • iphone 6