iPhone 6 Plus consume el doble de datos que el iPhone 6

Apple anunció en septiembre pasado sus más recientes smartphones, el iPhone 6 Plus y el iPhone 6, dos equipos que comparten algunas características, pero que se diferencian principalmente por la inclusión de una pantalla de mayor tamaño en el caso del 6 Plus, lo cual si bien parece un detalle meramente estético, no es así. Según un análisis realizado por el estudio de Citrix, la pantalla del iPhone 6 Plus provoca un mayor consumo de datos a comparación de cualquier otro modelo de Apple, especialmente comparado con el iPhone 6, al cual dobla en consumo de datos.

iPhone 6 Plus consume mas datos que el iPhone 6

Tomando como referencia al iPhone 6, el iPhone 6 Plus consume dos veces más datos que su hermano menor y consume diez veces más información que el iPhone 3GS. El principal factor que provoca este consumo excesivo es la gran pantalla con resolución Full HD, la cual carga imágenes con mayor calidad mientras navegamos en internet para evitar problemas en la experiencia de usuario.

El descargar imágenes con mayor calidad es un mayor consumo de datos, pues según Citrix, un 61% de todos los datos que consumimos son imágenes de cualquier tipo. En tanto, un 29% de los datos consumidos son de la Web, un 5% de aplicaciones y 5% más en video.

iOS consumo de datos en smartphones

Este afecto en el iPhone 6 Plus provocaría afectaciones a todas aquellas personas que cuentan con planes de postpago con una baja cantidad de datos, pero también para quienes tengan sus equipos en Prepago, dado que un mayor consumo de datos acabara con nuestro saldo o con los MBs de nuestro plan.

Fuente: Citrix

  • iphone 6 plus caracteristicas

  • Danae Hernández

    ¿Entonces esto también aplicaría para Android? ¿Una Galaxy Note consume más que un Galaxy S5 o algún otro de otra marca, o el LG G3 por su altísima resolución?

  • joakin2k

    No ando con un iPhone 6 plus de 128gb haciendo recargas en el oxxo verdad? Digo, salen sobrando los datos.