iPhone 5 vendría con soporte de NFC #rumor

Y sigue la mata dando! Desde hace más de un año  se viene diciendo que ahora, si con el iPhone 5 ya tendremos NFC (Near Field Communication) .

Pero al parecer este protocolo de transferencia de datos que está siendo impulsado para efectuar pagos con el teléfono móvil,  para reemplazar a las tarjetas de crédito no sólo todavía no llega a muchos lugares, sino que su incorporación en muchos móviles, sobre todo con  Android, todavía no llega ” de fábrica”, y los que lo traen, servirán más para comunicarse con otros para intercambiar archivos.

 De nuevo, vuelven los rumores insistentes de que ahora si verdad y si viene el “nuevo iphone”  porque ya llamarlo iPhone 5 está en veremos.

Según 9to5, se filtraron unos códigos de harware donde indican la presencia de los controladores de los chips NFC  por medio de la app  Passbook recientemente lanzada en el WWDC de este año aunque en ese momento no se indicó nada y de ser así, a lo mejor vendría con una actualización del OS. Apple buscará la forma de que este servicio sea fácil de usar y que además les deje todas las ganancias posibles.

De ser cierto, Apple estaría listo para competir contra Google y su Wallet y con Microsoft y su servicio de nombre similar para el pago de servicios bancarios y comerciales hasta el intercambio de archivos.

Prácticamente esta vez todos los analistas  están de acuerdo en asegurar que es prácticamente un hecho la incorporación del NFC en el iphone, y hasta por parte de las “fuentes filtradas”. Lo cierto es que no importa cuantas patentes muestre Apple, no siempre todas significan que lo que vemos lo incorporen.

Recordemos que en marzo del año pasado se dijo que un futuro iPhone tendría chips de Qualcomm que incorporarían NFC. Si esto es cierto, por lógica, el siguiente modelo, o sea el próximo que veríamos aparecer, es el que lo tendría, pero con Apple no se sabe. De que lo piensan incluir es seguro al 100%, (hasta Ed McLaughlin, de MasterCard lo dijo),  de que sea en este modelo, está por verse.