iPhone 5 tendrá un nuevo conector llamado “Lightning”

Apple ha sorprendido a muchos hoy con los ligeros o notables cambios (como lo quieran ver) de su nuevo dispositivo, el iPhone 5. Y como bien lo decían los rumores, Apple si cambio su conector habitual por uno más pequeño. Aunque suene un poco irrelevante este hecho, es importante mencionar que dentro de la industria de periféricos de los dispositivos móviles Apple y en especifico del iPhone 5, no habíamos visto un cambio como este desde que apareció la variación del conector en el 2003 para el iPod.

Lightning es el nombre de dicho nuevo conector el cual es un 80% más pequeño que el todos conocemos de 30 pins, y lo genial es que podrá ser usado de forma reversible para facilitar su uso. Por otro lado, algo que inquietaba a los usuarios de iPhone es la resistencia del cable y por tal razón, Apple logró que dicho accesorio ahora fuera más resistente.

Por otro lado y con la firme intención de no deshacernos de nuestros antiguos dispositivos Apple por la simple razón de que el conector no es compatible, Apple pondrá al mercado un adaptador especial que convertirá los conectores actuales en otro de menor tamaño.

  • Iphone 5 Lightning S A
  • da-e750

  • Iphone 5 Lightning SA DE CV