Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

14 Comments

iPhone 4 CDMA en Unefon – voz y datos, configuración

Hace unas semanas publicamos el Tutorial para configurar el iPhone 4 CDMA Verizon y Sprint en la red Iusacell, activando voz y datos. A raíz del tutorial hemos recibido muchos correos preguntando sobre como hacer la configuración para navegar (utilizando la red 3G CDMA) en Unefón.

Exceptuando los BlackBerry que son muy fáciles de configurar en la red Unefón (en la mayoría de los casos) los demás smartphones dan mucha lata al querer configurar la navegación en Unefón, a tal grado que podrán leer en nuestros foros y tutoriales que siempre recomendamos mejor migrar a Iusacell.

El caso es que me llegó un iPhone CDMA de Verizon que incluso venía sin las barras de señal con la odiada leyenda: “sin señal” y decidí probar el iPhoneCDMATool en éste equipo sin siquiera corregir antes la señal.

Si no quieren leer tanto rollo y los comentarios sobre mis pruebas pueden ir directo al Tutorial para configurar el iPhone 4 CDMA  y seguirlo, se utiliza exactamente la misma configuración para Unefón.

El Detalle 1X la mayor parte del tiempo

El único detalle es que el 90% de las veces está en 1X, que como ya comentamos en el iPhone CDMA es un circulo pequeño el símbolo de que está en 1X. Si bien para muchos no será importante con tal de usar las otras ventajas en costos de Unefón, para otros si será un tema a considerar y si te molesta mejor cambiate a Iusacell.

Los chicos de iPhoneCDMATool aseguran estar ya cerca de la solución para lograr el 3G constante y perpetuo, así como también me comentaron que pronto tendrán la solución para los datos en los iPhone 4S CDMA de Verizon y Sprint.

En caso de que tenga curiosidad a continuación algunos detalles de mis pruebas.

Configurar directo aún con la leyenda “sin señal”

 En todos los iPhone CDMA que he configurado me han tocado 2 que fué imposible habilitar las barras de señal, haciendo aún la explicación que verás líneas abajo ni restaurando, ni actualizando, ni de ninguna manera. Con el cdmatool configuré uno directo aún sin las barras, y tenía la duda de si aún sin las barras con el iPhonecdmatool podría hacer lo mismo.

El resultado fué que si es posible, claro siempre y cuando tu iPhone CDMA no tenga algún daño interno que lo impida (solo me han tocado 2 como comenté).

El procedimiento fué sencillo, el iPhone ya con el Jailbreak y el openssh instalado y conectado a la misma red que mi computadora windows lo configuré como si tuviera las barras, una vez terminada la configuración me apareció el mensaje de que el iPhone no está activado, y como ya tenía las barras ahora si marqué *228, opción 1, opción 3, y dejó de aparecer la señal.

Configurar para Unefón

El equipo que utilicé fué un iPhone 4 CDMA Verizon, y es un prepago con saldo. La configuración para Unefón fué idéntica a la que utilicé para Iusacell y debe hacerse como sigue:

Guía para activar la navegación en el iPhone 4 CDMA con Unefon utilizando el software iPhoneCDMATool

Ésta guía estará lo mas detallada posible y seguramente será muy larga para muchos, sin embargo el objetivo es guiar paso a paso a lo usuarios en la configuración desde cero, es decir cuando sacan el equipo de su empaque.

NOTA.-  Seguir éste tutorial es decisión de cada uno, y ni PoderPDA / Pasión Móvil Red de Blogs, ni un servidor nos hacemos responsables de los daños que tu equipo pueda sufrir. 

El Foro es la mejor forma de resolver tus dudas, éste artículo en pocos días irá bajando página tras página y solo los que tenemos acceso al panel de administración podemos ver (y solo los recientes) comentarios sobre éste artículo, así que te sugiero para resolver tus dudas dirigirte A NUESTRO FORO

Requerimientos para activar la navegación 

1.- Tener un iPhone 4 / iPad 2 CDMA (obvio).

2.- Tener instalada la versión mas reciente de iTunes.

3.- Tener iOS 5.1.1

4.- Tener Jailbreak en el equipo.

5.- Que Unefón le haya asignado ya un número al iPhone.

6.- Tener el Número (MDN), MIN, Home SID y PRL correspondiente.

7.- Instalar desde Cydia el programa OPENSSH

8.- Acceso a una red WiFi a la que tu Pc pueda conectarse también (por cable o wifi)

9.- Tener disponible una pc, laptop o equipo con Windows.

10.- Comprar al menos la configuración de un equipo en iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/

11.- Configurar con el iPhoneCDMATool

Manos a la obra

1.- Tener un iPhone 4 / iPad 2 CDMA (obvio).- Si estás leyendo ésto es porque ya sabes que un iPhone CDMA es aquel que no lleva tarjeta SIM intercambiable y si te vas a Ajustes/General/Información/ verás el MEID que inicia con A10000…….. Los GSM no tienen MEID, tiene IMEI.

2.- Tener instalada la versión mas reciente de iTunes.

En iTunes utiliza “buscar actualizaciones” para actualizar o corroborar tengas le versión mas reciente.

3.- Tener iOS 5.1.1

Ésto se hace vía iTunes

4.- Tener Jailbreak en el equipo.

Hacer Jailbreak al iPhone es muy sencillo, entra a  http://absinthejailbreak.com/  descarga ahí elabsinthe. Una vez descargado descomprímelo y conecta tu iPhone CDMA, te saldrá un aviso que indica que está ya conectado, dale click al ícono que dice “jailbreak” y espera termine el proceso.

 Una vez que termine el proceso, activa el WiFi, entra al icono de Cydia en el iPhone, espera descargue todo lo que tiene que descargar y al terminar solo se cerrará el cydia. ingresa de nuevo, elige “usuario”  y espera cargue, actualiza lo que te aparezca.

5.- Que Unefon le haya asignado ya un número al iPhone.- La navegación con Unefón será la mayoría del tiempo en 1X y verás un circulo pequeño, en algunas ocasiones verás el 3G.

Contacta a [email protected] y solicita te activen el equipo, ellos te dirán los requisitos. Si pasan 24 horas y no le pones al menos 50 pesos Iusacell desactivará tu línea. Dentro del primer mes deberás poner al menos 150 pesos, ya a partir de segundo mes puedes ponerle desde 100 pesos de recarga.

Te darán un MDN o número, el MIN y el Home SID, anótalo que te va a servir siempre. Y lo usarás en éste tutorial.

Si no sabes que significa asignar un número o requieres que se le asigne uno a tu iPhone CDMA lee aquí los detalles

6.- Tener el Número (MDN), MIN, Home SID y PRL correspondiente. El PRL que he utilizado en todos es el 330, puedes descargarlo en http://encuentrogeek.com/configuraciones/carrier.prl no importa que yo le haya cambiando el nombre es el 330 y funciona muy bien.

7.- Instalar desde Cydia el programa OPENSSH

8.- Acceso a una red WiFi a la que tu Pc pueda conectarse también (por cable o wifi)

9.- Tener disponible una pc, laptop o equipo con Windows.

10.- Comprar al menos la configuración de un equipo en iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/

 

11.- Configurar con el iPhoneCDMATool

Pasos para configurar los datos del iPhone 4 CDMA en Iusacell

Si te fijas en la ultima línea dice que no es posible programar el iPhone CDMA sin jailbreak y sin tener instalado el openssh.

Si has seguido los pasos tu dispositivo ya está listo y será detectado sin problema, te aparecerá un cuadro donde deberás loguearte de acuerdo al correo y password que proporcionaste al pagar.

Una vez que se a conectado y te has logueado, deberás elegir “binded” para que se le aplique el crédito que has comprado para que te permita configurar el equipo.

Te podrás dar cuenta en la imagen de abajo que sale una leyenda que dice: “Binding for ….”

Luego te aparecerá un mensaje que indica que ya se ha aplicado el crédito que compraste al equipo:

Elige “Connect” y iniciará el proceso, el mismo software te avisará cuando esté conectado:

Aquí te muestra que ya está conectado y listo para ser configurado:

Dale click a “Install Carrier Bundle”

Aunque lo configurarás para Unefón,  elige “Iusacell” y luego “Install”, esto es porqué como comenté anteriormente la configuración es la misma. Los creadores del iPhonecdmatool aseguran que pronto lograrán que Unefón quede en 3G, lo cual yo dudo pues según he visto Unefón tiene un bloqueo en sus equipos y muchas veces están en 1X aún y cuando otros de Iusacell colocados a su lado estén en 3G, pero bueno ésto es una conclusión mía en la que puedo estar equivocado.

Te aparecerá la leyenda de “CommCenter patch information successfully checked”, esto es parte de lo que permite evitar tantas pestañas en configuraciones.

Un detalle de los creadores del iPhonecdmatool en consideración a todos los usuarios mexicanos que utilizamos su software es que ahora al cargar el Carrier Bundle carga el nombre de Iusacell como carrier, aún y sea Unefón. Si son ya muchos de Unefón y prefieren Unefón podemos contactarlos y solicitarlo, o también utilizar el software que menciono mas abajo.

Ahora a continuación la parte mas importante, lee con atención y rellena los espacios.

Vas a tener que presionar el botón desconectar, y luego “conectar”, esto porque verás se va a reiniciar.

Luego que se haya conectado de nuevo dale click a “Read” y verás ahi toda tu información de MDN, MIN, Home SID, que se cargó vía OTA (Over The Air) , es decir, cuando digitaste *228, opción, opción 3. Si tu equipo no tiene barras de señal verás la información del dueño anterior, y verás que dice vzw (si es verizon) o sprint si es de ésta compañía.

De todas formas como tendrás a mano los datos verifica estén correctos.

NOTA IMPORTANTE.- En caso de que no hayas logrado aparezcan las barras de señal, y por consiguiente no lograste marcar *228, opción 1, opción 3, con el iPhoneCDMATool puedes configurarlo.

Verifica tus datos y la configuración debe quedar como sigue:

ACLARACIÓN.- No importa tu equipo sea Unefón, utiliza la configuración como ves aquí arriba. Sé que es repetitivo pero así me adelanto a las preguntas :) .

Una vez que hayas checado que todo está correcto dale click a “WRITE” y una vez que termine (espera unos segundo a que se vayan y regresen las barras) dale click a “Disconnect” y solo para corroborar ha quedado bien, apaga y enciende tu equipo….. y LISTO tu iPhone CDMA debe estar ya marcando 3G o 1X (circulo)

Si no tenía las barras de señal cuando iniciaste el tutorial te pedirá activación:

 Marca *228, opción 1, opción 3 y configuralo de nuevo en el iPhonecdmatool, te debe aparecer lo siguiente:

Si quieres personalizarlo más y poner el banner de Iusacell o uno a tu gusto, desde Cydia instala el “FakeCarrier”

Y se verá así:


 Conclusiones

El iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/ es para mi gusto la mejor opción, pues en tan solo una venta configuras lo básico y al menos con éste equipo que lo probé quedó a la primera.

No olviden que es mejor preguntar en el foro.

Ricardo Hernández @scoutbuck

 



  • configurar datos en iphone 4 cdma
  • activar datos iphone 4 cdma
  • iphone 5 unefon
  • configurar datos iusacell iphone 4 cdma
  • activar iphone 4 unefon
  • iphone 4 cdma
  • configuracion de datos unefon cdma
  • activar iphone 4 cdma

  • iphone 4 cdma unefon
  • programar iphone 4 cdma
  • activar datos en iphone 4 cdma
  • configurar datos iphone 4 cdma
  • iphone 4s cdma
  • ACTIVAR IPHONE CDMA
  • iphone 4 cdma datos
  • activar datos 3g en iphone cdma
  • commcenter patch ios 6

  • iphone cdma
  • activar iphone 4 cdma en unefon
  • datos en iphone 4 cdma

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sr de los Radios

    muchas  felicidades  que  bien que ya se pudo  saludos  

    • MAC SHOP ?????

      Yo uso dfs 100 usd por 2, pero perfecto uso mi unefon en 3g.. me llego iphone de 8, 16 y 32 , si a alguien se le ofrece

  • Eds_pda

    Felicidades Ricardo, muy interesante pero me espero a la estabilidad de la 3G en iPhone CDMA de Unefon. 

  • OrlandoHC

    Hola buen dia, tengo un equipo iphone 4 verizon, activado programado con unefon dentro de la region 4, tengo cobertura para equipos cdma… pero no logro conectarme al apn de unefon y utilizar el paquete de datos, me aparece señal, hago llamadas y recibo mensajes, me aparece el circulo a lado de las barras de señal (sin nombre de operador), eh probado instalar automaticamente las apns de unlockit.co.nz/

  • Pedrovsky

    Pero entonces que tan pronto veremos la estabilidad del 3G de Unefon en nuestros iPhones alguna fecha exacta o aproximada?

  • Tecnología Aplicada

    $75 dlls son casi $1,000 pesos, para tener Datos en 1x, creo que está muy caro no ??, se puede utilizar este mismo programa para configurar un equipo adicional, o tambien hay que pagar de nuevo otros $75 dlls ??

  • carliyj

    ayudaa no logro conectar mi iphone 4 al 3g

  • emmanuel

    No nesesitan pagar con ios 6 jailbreak todas las chips telcel unefon ect se pueden utilizar nada mas desde cydia agreguren snowbrezee.

  • urys

    esto funciona en ios 7???

  • Jorge

    Hola tengo un iphone 4 CDMA con voz y mensajes, quiero pagar en el iphone cdma tools los 100 dlls pero me aparece un error con la cuenta paypal, que puedo hacer???

  • Jorge

    Estoy dispuesto a pagar ese dinero a alguien que me pueda ayudar…

  • oslionXD

    mi iphone 4 tiene ios 7.1.1 esta en unefon, es el mismo procedimiento

  • Carlos

    eso fue hace 2 años como lo puedo hacer con un iphone 4CDMA Sprint con iOS 7.1.1? :(
    Ayudenme por favor :(