Carga inalámbrica llegará al iPhone en 2017

Parece que ya decidió innovar

iphone-6s-record-ventas

El iPhone del próximo año tendría sistema de carga inalámbrico

Apple siempre está en boca de todos, sea como sea. Hace algunos días fue por los increíbles resultados financieros que tuvo en 2015, mismos que marcaron un récord sin precedentes en el ámbito tecnológico, pero ahora vuelve a estar bajo los reflectores gracias a un importante reporte.

Bloomberg revela que actualmente la firma de Tim Cook estaría desarrollando tecnología de carga inalámbrica para incorporar en el iPhone del próximo año. Apple estaría trabajando con distintos socios para desarrollar este sistema que permitiría la carga de dispositivos a cierta distancia, es decir que el smartphone en cuestión no tendría que reposar sobre una base, como ocurre con los sistemas actuales. En resumen: el iPhone del 2017 llegará con un muy innovador sistema de carga inalámbrico que prescindiría del contacto como ocurre, por ejemplo, con el propio sistema de carga por inducción del Apple Watch.

Si los rumores resultan verdaderos, el iPhone 7 que se lanzaría en la segunda mitad de este año prescindiría del jack 3.5 mm para audífonos sustituyéndolo por el puerto Lightningademás de que también introduciría unos nuevos auriculares bluetooth fabricados en mancuerna con Beats. Esto, sumado al reciente reporte, apunta a que Apple se está tomando en serio la parte de la innovación, al menos eso es lo que parece por ahora. Sólo falta esperar a ver si el resultado es el deseado, tanto por la compañía como por los usuarios.

Con información de Bloomberg