iPad: se esperan ventas de 58 millones en 2012

Que el ipad es un éxito… todos lo saben, que sigue siendo el rey de las tablets… eso es evidente, que seguirá en la cima y vendiéndose como la opción más popular… no lo sabemos, pero siempre hay empresas que realizan proyecciones de ventas  de cualquier producto y la ipad no es la excepción.

En este caso, la empresa Canaccord Genuity  ha dado conocer en su estudio que espera que la ipad 2  o posblemente la 3, venda en 2012 más de 58 millones de iPads , lo que equivale a un 50% más que en 2011.

Según indica  T. Michael Walkley en el último trimestre de 2011 se comprarán aproximadamente  14 millones de unidades, 2.9 millones más que en el periodo anterior  ya que las ventas  navideñas impulsarán su venta según se ve en la siguente gráfica:

Apple seguirá siendo  la marca líder en la cuota de mercado,  con un  65%  a finales de este año, pero empezaría ap erder cuota en 2012, bajando a un   57%  ya que será (oohh ¿ sorpresa?) Samsung quien empiece a pisarle los talones, seguido por Amazon.

Por ahora Apple no tiene que preocuparse por dejar de ser el rey de las tablets y con el lanzamiento del ipad 3 que se espera para 2012,  menos.. sin embargo aunque sea poco a poco la competencia ya ha empezado a  obtener algunos números interesantes, que si bien no superarán al ipad, le quitan ventas.. y es obvio que la mayor parte de esas tablets son con Android y de hecho, Samsung  está empezando a despuntar en sus ventas como se ve en la tabla 2 y Amazon es una combinación de Android con su propio sistema y al parecer,  o es cuestión de hardware  porque hay equipos que tienen menores precios y mejores  características que la ipad y aún así… no lo alcanzan.

Vía: Applewblog

  • ventas ipad 2012
  • ipads
  • ventas de ipads en 2012

  • ventas de ipad 2012

  • celulares mas vendidos segun la Canaccord Genuity