YouTube para iOS se actualiza con soporte para iPad Pro

Finalmente se aprovechará la gran pantalla y resolución del iPad Pro

YouTube para iPad Pro ya puede aprovecharse al máximo

YouTube para iPad Pro ya puede aprovecharse al máximo

iOS 9 añadió una importante característica que es el soporte multitarea para los iPads con el objetivo de competir contra las tablets con Windows. Esta función permite mantener dos aplicaciones abiertas simultáneamente, pero es necesario que los desarrolladores adapten sus aplicaciones para esta función, y YouTube finalmente se actualizó para soportar dicha característica.

Google acaba de liberar una actualización de YouTube para iOS que permite aprovechar al máximo la resolución y pantalla del iPad Pro, mostrando ahora una mayor cantidad de videos sin necesidad de hacer tanto scrooling. Además, tenemos soporte para Slide Over y Split View, permitiéndonos tener abiertas dos apps al mismo tiempo, por ejemplo, YouTube y Safari sin ningún problema.

Asimismo, podemos usar el buscador de YouTube mientras realizamos otras actividades, y entre otros cambios tenemos que la pestaña Home se movió a la barra de navegación cuando tenemos el iPad en modo horizontal, y se solucionó el error que impedía mostrar correctamente las URLs en las descripciones de los videos.

Así que es el momento de disfrutar al máximo la aplicación de YouTube desde el iPad Air en adelante, pues los modelos anteriores no son compatibles con el soporte para Slide Over y Split View por limitaciones del hardware.

Con información de Redmond Pie

  • como hacer un split