iPad Pro podría usar una pantalla con tecnología IGZO

Últimamente han habido varios rumores en cuanto al iPad de pantalla más grande dirigida al sector empresarial, posiblemente llamada iPad Pro, su un posible retraso en la producción hasta el mes de septiembre y el día de hoy se reportó que podría contar con puertos USB junto con alguna tecnología de carga rápida. Ahora surge un nuevo rumor respecto al componente más importante de la tablet, su pantalla. De acuerdo a un reporte por parte de Digitimes, Apple está analizando proveedores para que la pantalla de 12.9 pulgadas cuente con la tecnología IGZO.

big-iPad-Pro-render

Las pantallas de éste tipo, compuestas de óxido de indio, galio y cinc, ofrecen paneles más delgados y aprovechan de una mejor manera la energía y según el reporte ésta es la tecnología que están considerando por el balance entre costo y desempeño. Otras tecnologías que consideraron para dicha pantalla es a-Si y TFT.

Un semiconductor del óxido IGZO es 10 veces más rápido en cuanto a la movilidad de los electrones respecto a un semiconductor de silicón, además de necesitar un cableado más delgado, lo que contribuye al ahorro de energía.

La tecnología IGZO es más costosa que la usada en las pantallas LCD IPS de las iPads actuales, pero se había rumorado que Apple usaría esta tecnología durante varios años, incluyendo su rumorada televisión, aunque no ha habido información al respecto últimamente.

Comparación de pantalla IGZO con a-Si

Comparación de pantalla a-Si con pantalla IGZO

Algunos de los fabricantes que han mandado ejemplos de pantallas para la consideración de Apple son Sharp, LG y Samsung, de los cuales Sharp es el favorito, por tener más experiencia tiene respecto a paneles IGZO, pero al considerar un segundo fabricante para asegurar la producción en grandes cantidades, se está considerando LG.

De acuerdo a la fuente, Apple decidirá pronto la compañía encargada para la fabricación de las pantallas, empezando una producción de prueba en pequeñas cantidades en el mes de mayo y una producción masiva en los meses de julio y agosto.

Un ejemplo de pantallas IGZO lo podemos encontrar en el Sharp AQUOS Crystal, el cual tenía una pantalla de 5 pulgadas y salvo el borde en la parte inferior de la pantalla, los demás que rodean la pantalla son prácticamente inexistentes.

Fuente: Apple Insider

  • ipad pro