iPad Pro podría tener puertos USB y soporte para carga rápida

Apenas el día de ayer se reportó que el iPad con pantalla más grande, que aparentemente será llamado iPad Pro, retrasaría su producción hasta septiembre, pero al menos se confirmaban los planes por lanzar dicho dispositivo. Ahora, un reporte del Wall Street Journal señala que fuentes cercanas a los planes de la compañía han confirmado el tamaño de la pantalla que acompañaría a la tablet, 12.9 pulgadas y la fecha en la que inciaría su producción, además señala que Apple sigue trabajando en algunas de las características incluiría. Aún así se mencionan algunas carcaterísticas que podrían estar presentes en el hardware.

Render no oficial mostrando el tamaño del iPad Pro

Render no oficial mostrando el tamaño del iPad Pro

Podrían ser incluidos puertos USB 3.0, siendo la primera vez que serían incluidos puertos adicionales en la línea de iPad, pero a la vez son 10 veces más rápidos que los puertos USB convencionales. También se menciona que se podría conectar un teclado o un mouse, aunque no se especifica si sería a través de estos puertos o incluiría puertos adicionales dedicados a estos dispositivos.

La fuente también menciona que Apple estaría trabajando en una tecnología para mejorar el tiempo en el que se carga el iPad. Si todo esto resulta verdad, el dispositivo estaría compitiendo con la Surface Pro 3, aunque el software que lo acompañe sería muy importante para complementar la experiencia.

Fuente: Apple Insider