iPad Pro tendrá pantalla OLED hasta 2018

Aparecería un tercer modelo en 2017 con pantalla de 10.5 pulgadas

ipad pro mexico

iPad Pro tendría un nuevo tamaño en el 2017.

Apple tal vez tenga fama de ser el máximo vendedor de tabletas, pero hasta esas están disminuyendo, siendo eclipsadas por las ventas de computadoras. En parte se debe a la ausencia de novedades y estas no empezarán pronto según reporte del analista Ming-Chi Kuo.

Para 2017 el analista indica que Apple tendrá un nuevo tamaño de tableta en la línea Pro,  de 10.5 pulgadas, para completar los tamaños actuales de 9.7 y 12.9 pulgadas, pero sin grandes cambios en la parte de hardware y software.

A pesar de que no se menciona nada del modelo mini, se rumorea que ese modelo va a desaparecer ya que no tendría caso conservarlo por la preferencia de los usuarios hacia el modelo iPhone Plus. A pesar del lanzamiento de un nuevo tamaño, el analista predice que no van aumentar las ventas de este producto, ya que sigue cayendo la categoría entre 10 y 20% año con año. Indica que el nuevo modelo estaría destinado al segmento comercial y educativo.

Otros datos mencionados indican el uso del procesador A10X en las dos tabletas de mayor tamaño y del A9X en la más pequeña, todos  hechos por TSMC de 10 nm.

Kuo considera que el modelo revolucionario llegará hasta 2018, cuando se lance la primera tableta con pantalla AMOLED, además de cambio en el diseño de la misma y hasta en el uso al tener un panel flexible lo que le permitiría recuperar usuarios y volver  aumentar las ventas.

Para este año pronostica ventas de 35 a 40 millones de iPads cuando antes la cifra estimada era de 45 a 50 millones, debido a la falta de nuevos modelos (aunque se rumorea que el modelo IPad Pro 2  12.9 se lanzará en septiembre). Cabe aclarar que la disminución en ventas aplica para todos los fabricantes de este producto, pero Apple es el menos afectado.

Con información de MacRumors