iPad Mini 4 es oficial

El iPad Mini 4 es un iPad Air 2 pequeño

Apple Mini 4

Apple no tan solo presentó el iPad Pro con su gigantesca pantalla de 12.9 pulgadas, sino también presentó el iPad Mini 4, la renovación de un producto que llega a su cuarta generación rápidamente. El nuevo iPad Mini incluye importantes mejoras a nivel interno, pues en la Keynote de Apple afirmaron que se trata de un iPad Air 2 pequeño, como una versión reducida, ofreciendo el mismo poder, pero con una pantalla más pequeña.

Apple ha comenzado a apostar por una nueva ideología dentro de sus iPad, pues el iPad Mini 3 fue un modelo que adoptó especificaciones del iPad 4, pero dentro de un cuerpo nuevo. Ahora, el iPad Mini 4 no es más que un iPad Air 2 al cual le han reducido el tamaño de pantalla para volverlo un modelo competitivo dentro del mercado.

En este iPad se mantiene la misma pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 pixeles con una densidad de 326 ppi. Además, tenemos la presencia de un SoC Apple A8X, que ofrece un mucho mejor rendimiento que la generación pasada del iPad Mini.

Entre otras especificaciones tenemos 2 GB de RAM acompañada de las clásicas configuraciones de almacenamiento interno de 16 GB, 64 GB y 128 GB, dejando en claro que seguirán obligando a los usuarios a buscar la versión intermedia para evitar quedarse sin memoria con el modelo básico.

Especificaciones técnicas

  • iOS 9
  • Apple A8X
  • 2 GB en RAM
  • 16/ 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera iSight de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 1.2 megapíxeles
  • Touch ID
  • 10 horas de batería
  • WiFi
  • LTE

iPad Mini 4 también incluye la tecnología Touch ID para desbloquear el equipo y realizar algunas operaciones de autenticación con gran facilidad. Al igual que todos los iPad, el Mini 4 ofrecerá 10 horas de autonomía sin problema, a pesar de añadir nuevas funciones, hardware y ser mucho un modelo pequeño.

Disponibilidad y precio

iPad Mini 4 estará disponible pronto a un precio de $399 dólares, es decir, al mismo precio que el iPad Air de primera generación. Sin embargo, al ser una versión  pequeña del iPad Air 2, es importante comparar el precio de ambos, apreciando que el iPad Mini 4 es 100 dólares más barato que el iPad Air 2, cuyo precio es de $499 dólares.

En el caso del iPad Mini 3, se dejará de comercializar y únicamente se venderá el iPad Mini 4 y el iPad Mini 2, pero este ultimo sufrió una rebaja, ofreciéndose ahora a un precio de $269 dólares, siendo un modelo mucho más asequible.