iPad domina ventas de equipos PCs en el Q4 de 2012

iPad Mini

Para algunos los iPads y tablets no entran dentro del mercados de las computadoras personas, pero sin embargo para otros  entran dentro de esta categoría del mercado; algunos de ellos son los empleados de  Canalys quienes realizaron un reporte sobre las ventas mundiales de PC y se demostró que el iPad cuenta con una gran cuota de mercado.

Dentro del reporte de Canalys se vendieron poco más de 134 millones de PCs durante el Q4 de 2012, superando al mismo cuarto de 2011 por un 12%. De estos equipos vendidos Apple logró colocar poco más de 27 millones de unidades manteniéndose como el líder en ventas, en segundo lugar se quedó HP con poco más de 15 millones.

De los 27 millones de productos vendidos por Apple, una pequeña parte son equipos Mac y el resto son iPads, con lo que queda demostrado la fuerza de ventas de los tablets de la manzana, pero de estos tablets uno de los más vendidos y demandados fue el iPad mini.

Ahora parece que Apple ha logrado comenzar a superar a otros fabricantes de productos de este tipo, pero también con este reporte se tiene que pensar dos veces, si los iPads de Apple entran dentro de la categoría de ordenadores PC.

¿Qué opinas sobre la integración de los iPads al mercado del PC?

Vìa: Canalys

  • ventas de equipos
  • ipad