iPad chino que le trae angustia a Apple

A principios del mes de diciembre, le comentábamos con respecto a la demanda interpuesta a Apple por una compañía taiwanesa alegando sobre la autoría del nombre iPad. 

Pero, hagamos memoria y recordemos como empezó todo: Proview, quien es la empresa dueña del nombre iPad,  en el 98 lanzó un dispositivo de escritorio que se llamaba así,  iPad. Esto no eran más que las siglas de Internet Personal Access Device.

Esta compañía tenia la certeza de que su dispositivo tendría un impacto notable en el mundo de la tecnología. Algo que debemos recordar es que esta iPad tiene un parecido muy notorio con las iMac de Apple que fueron comercializadas el mismo año en América.

Pues hasta hoy seguimos con estos problemas y Apple ya no ve lo duro, si no lo tupido. Proview está empeñada en llevar el litigio más allá, y no importa que esta empresa haya quedado en bancarrota desde el 2012, ya que justamente eso buscan, salvarse: “Estamos a la espera de elegir entre tres bufetes de abogados estadounidenses”, ha anunciado Li Su, representante en China de la compañía taiwanesa.

Por si fuera poco, han salido a la luz varios correos electrónicos que podrían probar la existencia de un acuerdo previo, firmado en 2009, sobre los derechos de la marca, tal y como asegura Apple en su defensa. Y algunos internautas incluso han compartido un certificado de registro según el cual ya habrían expirado los derechos de Proview sobre el copyright de ese nombre.

Así que veremos en que acaba todo esto, pero a mi parecer el gigante de Cupertino será el vencedor en esta pelea.

Vía Macgasm 

 

  • nombres de las marcas de ipad

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Trover

    Error garrafal: Es compañía china o taiwanesa?  Porque hay una gran diferencia

    • David Álvarez

      es chino japonés

  • Papashvili

    los piratas de silicon valley no descansan