Apple iOSTablet

iPad cada vez con mayor presencia en el ámbito profesional

Cuando el iPad salió al mercado su futuro era completamente incierto, actualmente se encuentra en un gran apogeo sin embargo de acuerdo a IDG Connect quien ha realizado un estudio acerca de este dispositivo, todo indica que va a entrar en el campo profesional, en algunos lugares inclusive reemplazando a las laptops.

De acuerdo a este estudio titulado “iPad for Business Survey2012” más 1 de cada 10 usuarios del iPad comienzan a preferir este dispositivo antes los equipos portátiles.

El estudio consistió en entrevistas con profesionales de todo el mundo, de acuerdo a los resultados el 12% de los trabajadores entrevistados indicaron que el iPad ha reemplazado por completo a sus laptops, mientras que el 54% señaló que este dispositivo ha reemplazado parcialmente a sus equipos portátiles. Sin embargo si de equipos de escritorio se trata los porcentajes disminuyen significativamente, en donde únicamente el 6% indica que el iPad ha sustituido a su equipo y el 33% mencionó un reemplazo parcial.

De acuerdo a estos resultados podemos decir que el iPad se está convirtiendo en una Tablet que cuenta con un propio mercado y que es ahora un complemento a los dispositivos ya existentes, la adopción en los lugares de trabajo de este tipo de dispositivos ha sido muy lenta pero comienza a darse lentamente sobre todo impulsada por el hecho de que muchos trabajadores han adquirido el iPad como un organizador personal. De acuerdo a las estadísticas obtenidas, un cuarto de los trabajadores entrevistados contaban con el iPad gracias a su empleo, el resto la compró por su cuenta.

El uso de este dispositivo en el trabajo es innegable, el 91% de los usuarios indica que siempre o casi siempre lo usa en el trabajo.

 

Los principales usos que se le dan a esta Tablet son:

  • Navegar en Internet: 78%.
  • Leer 76%.
  • Como fuente de noticias 73%.
  • Herramienta de comunicación laboral 54%.

Tal pareciera que hay un nicho de empleos en los cuales un iPad es más que suficiente para realizar sus labores, sin embargo también hay otros más en los que es imposible hablar de una completa sustitución, más bien funciona como un complemento, y hay aún más trabajos en los que aún es muy temprano para hablar siquiera de una introducción de tablets. Esta investigación muestra las tendencias de una tecnología que se encuentra en sus inicios, deberemos esperar un poco más para conocer e intentar predecir sus alcances reales.

Vía: Appleweblog.

Artículos relacionados

Back to top button