iOS9 permitirá borrar apps para instalar actualizaciones

El borrado temporal permitiría tener espacio y después poder hacer la descarga de las apps.

ios-9-borrar

iOS9 incluye la opción del borrador temporal de apps para actualizar el sistema operativo.

No cabe duda de que iOS9 tiene más sorpresas escondidas. A tan solo unas horas del lanzamiento de la beta 2 de esta versión  se ha descubierto una muy útil, que permitiría que una de las acciones que más dolores de cabeza produce, sea más fácil: actualizar el sistema operativo.

Por lo general el espacio es un problema en equipos con 16 GB de espacio en el almacenamiento, por lo que varias apps y hasta contenidos multimedia terminan en iCloud o en el peor de los casos, borrados porque “no hay espacio para bajar la actualización de iOS”. Eso no sucedería del todo con iOS9.

Usuarios que descargaban la beta 2, descubrieron en la beta 1 una opción en donde se les preguntaba si permitirían borrar las apps en caso de no contar con el suficiente espacio para la descarga y cuando ésta estuviera completa, las apps se reinstalarían de forma automática sin que se afecten los datos. Tal vez esa es la forma en que Apple está haciendo valer su promesa de que las actualizaciones ahora tendrán un espacio menor, sin olvidarnos de “app thinning” en donde sólo las porciones de la app que se requieren se descargarán a los usuarios así como la inclusión de las bibliotecas del código Swift, que ya no será necesario incluirlas en cada app.

Con información de 9to5mac.