iOS9: se filtran más datos de sus cambios

Un nuevo teclado, Force Touch, mejoras en iMessage, son parte de las nuevas característica que tendría.

Surgen más datos de las características de iOS 9

Ante el próximo lanzamiento de iOS9, los rumores acerca de lo nuevo que tendrá continúan. Se ha dicho de una nueva fuente, mejores en la seguridad, poder dividir la pantalla en los iPad, nueva app para “Home”, Force Touch, detección del tráfico, pero esas no serían todas ya que 9t5Mac habla de otras.

Force Touch en iPhone 6S

No es primera vez que se dice que el nuevo sistema de teclado se incluirá en los dos próximos modelos que presente Apple. De hecho nos sabemos si la patente que metieron sea parte de esa idea, pero las fuentes de dicho sitio indican que les han confirmado que habrá una pantalla Force Touch, la cual ya estaría en manos de los desarrolladores para ajustar sus apps. Hasta ahora no se sabe si implicará algún cambio con la forma en que se interactúa con la interfaz.

El force Touch del iPhone sería una combinación entre el que se usa en el Apple Watch, con el que se incluyó con las nuevas MacBook. Su uso se aplicaría con los mapas, reproductores multimedia, el calendario y posiblemente en futuras versiones del iPad, más no hay indicio de que llegue como actualización a modelos actuales y que ni tendría caso que aparezcan, porque no sería considerada “una función indispensable” además de que puede haber alguna carencia de hardware o software que lo impida.

Teclado

Apple siempre busca formas de mejorar el teclado con más funciones o características. por lo que se espera una actualización en este aspecto. Debido a que han estado probando nuevos diseños, incluso un prototipos alargados, ya que incluirían controles extras, además de que piensan que se puede hacer más accesible a QuickType. Otro cambio casi seguro, es en la tecla destinada a las mayúsculas, que ahora sería más fácil de mostrar cuando está activa.

iMessage

El mensajero de Apple también estaría entre los aspectos que tendría cambios menores. Se actualizaría la interfaz para soportar los mensajes leídos grupales como personales. La idea es poder activar sólo con las personas que nos interesen la notificación de que leído nuestro mensaje.  También se habla de que en esta versión se eliminaría la app de la central de juegos e incluir más opciones en la app “Health”.

Apple Pay en Canada

Hasta ahora Apple Play solo se puede usar en Estados Unidos, aunque Apple no ha descartado que se pueda usar a futuro en China, tal como Tim Cook dijo en su más reciente visita a ese país. Sin embargo, el primer país en el extranjero que lo use sería Canadá.

Supuestamente, Passbook permitirá a los usuarios canadienses de iOS9, tener soporte para el uso de sus tarjetas bancarias de crédito y debito, pero el anuncio se haría hasta que se terminen las negociaciones con las instituciones bancarias. Así que el anuncio podría darse en cualquier momento, pero no necesariamente  en el WWDC.

Con información de 9to5Mac.

  • ios9